X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

GOBIERNO DE LA CIUDAD

Puig pide que haya "lo antes posible una estabilidad clara" en el Ayuntamiento de Alicante

25/12/2017 - 

ALICANTE (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha admitido este lunes que la "conformación en su día del gobierno" de Alicante "no fue la más acertada" y ha reclamado, en relación con el futuro del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, procesado por prevaricación administrativa, que haya "lo antes posible una estabilidad clara en el Ayuntamiento" porque es una ciudad "fundamental" para la Comunitat Valenciana.

 Puig, en una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, ha explicado al respecto que se trata de "un problema que afecta más allá del alcalde". Así, ha considerado que hubo "una composición del gobierno que no ha sido lo suficientemente acertada". Por ello, "se ha de tomar una decisión" que le gustaría que "fuera compartida por los tres grupos que han sustentado el Gobierno" en el Ayuntamiento de Alicante desde "una revisión profunda" y que cada uno realice "el análisis autocrítico que corresponda".

 En cualquier caso, ha recalcado que el procesamiento del alcalde no es por un problema de corrupción sino "carácter administrativo" y que "los juzgados decidirán" y el partido socialista "tomará las decisiones oportunas cuando así se estime". "Una cosa son las responsabilidades políticas y otra responsabilidad jurídicas y necesitamos que haya estabilidad en Alicante porque es una ciudad fundamental para la Comunitat Valenciana", ha apostillado.

Buen momento del Consell

Por otra parte, ha descartado que vaya a acometer cambios en su Gobierno porque "ahora toca estabilidad". Así, ha destacado que las relaciones de los socios del Consell están "a prueba de bombas" y que ahora están en "un buen momento de gobierno". Puig, ha constatado que tras el cambio tras 20 años de gobierno del PP es "evidente" que cuesta "volver a activar los mecanismos de gestión". No obstante, ha recalcado: "Ahora estamos ya en velocidad de crucero y consolidando un proceso de cambio que ha venido para quedarse".

Por ello, ha recalcado que "ahora lo prioritario es que los mecanismos que se han engrasado funcionen" y que en cualquier caso los cambios "se producirán en función del interés general de la Comunitat Valenciana". "El mensaje fundamental es de estabilidad, honradez y diálogo. Eso es lo básico y pasar del momento valenciano al tiempo valenciano", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next