X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de ayuntamiento de elche PATIDO POPULAR ELX pla estratégic ensenyament

La Intervención detecta falta de control en el Hospital de Dénia

Puig: "Estamos trabajando para poner orden en el sistema de concesiones"

1/02/2017 - 

ALICANTE. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el Consell está trabajando para poner orden en el sistema de concesiones en el que "existe una situación muy complicada". Ha manifestado que el objetivo lógico de las empresas es ganar dinero y que el del Consell es garantizar una Sanidad publica universal. 

En este sentido, ha añadido que el informe de Intervención que ha evidenciado una falta total de control en el Hospital de Dénia trata de fiscalizar las concesiones para generar confianza, y que "el ciudadano sepa que se va a gestionar siempre en beneficio del interés general si se considera, en base a ese informe, que hay algún perjuicio".

Puig se ha pronunciado de esta manera durante su visita a Alicante para asistir a la creación del comité Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo Vela (Volvo Ocean Race), preguntado por la información que hoy publican Alicante Plaza y Valencia Plaza sobre la gestión del centro hospitalario de Marina Salud, que apunta a una "posible estafa". La empresa rechaza muchas de sus conclusiones y advierte de que "se reserva el ejercicio de las acciones legales oportunas que pueda proceder en caso de que se mantengan algunas informaciones temerarias que figuran en el documento".

Noticias relacionadas

next