X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig deja el fútbol fuera de su reunión con Juncker

Foto: EFE
9/06/2017 - 

ALICANTE. El presidente de Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reunirá el próximo martes en Estrasburgo con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El encuentro, al que también podría asistir el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, se produce a solicitud de Puig y guarda relación con el 'Plan Juncker' y la intención del ejecutivo autonómico de captar inversiones para la Comunitat. 

Desde el Consell precisan que no está previsto que se aborde la situación de los clubes de fútbol valencianos, a los que la Comisión reclama más de 30 millones de euros desde hace un año, tras resolver que se beneficiaron de ayudas ilegales de Estado: los ya tristemente famosos avales que concedió el IVF a Valencia, Hércules y Elche entre 2008 y 2011. Las tres entidades aguardan estos días un pronunciamiento del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) sobre si les concede o no la suspensión cautelar de la obligación de cumplir con una decisión de recuperación en virtud de la que habrían de abonar al banco del Consell sumas que van desde los 23,7 millones que se le exigen al Valencia, a los 6,9 que le corresponde pagar al Hércules y los 4,1 que se le reclaman al Elche.

Los clubes interpusieron ante el TGUE diferentes recursos de nulidad contra la decisión de recuperación, pero también iniciaron procedimientos de medidas cautelares buscando esquivar la obligación de pagar (hoy paralizada por una cautelarísma) mientras este organismo jurisdiccional no se pronuncie sobre los mismos. Y es que ahora mismo el desembolso de esas cantidades pondrían en serio riesgo su viabilidad, especialmente en el caso del Hércules y el Elche.

Noticias relacionadas

next