X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión en la moncloa

Puig asegura que Rajoy tiene "voluntad política" de reformar la financiación en los próximos tres meses

7/09/2017 - 

VALÈNCIA. El jefe del Consell, Ximo Puig, ha asegurado tras su reunión de casi dos horas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el líder popular tiene "voluntad política" para culminar la reforma del sistema de financiación este mismo año, tal y como se acordó en la pasada Conferencia de Presidentes en enero de este año.

Un reto que deberá lograrse en los poco más de tres meses que quedan para que concluya el ejercicio cuando, precisamente, las últimas declaraciones del propio Rajoy y de otros miembros de su ejecutivo apelando a un consenso global de todas las Comunidades Autónomas y el propio problema del desafío soberanista catalán no invitan al optimismo en cuanto a los plazos prometidos.

En este sentido, Puig ha recordado que el Gobierno de Rajoy posee la mayoría en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) por lo que la "responsabilidad" de abordar y ordenar la reforma recae en el ejecutivo, si bien ha admitido la necesidad de llegar a acuerdos dado que esta remodelación debe salir adelante en el Congreso. "El informe de los expertos es un buen punto de partida", ha destacado Puig, quien ha señalado además que por el momento se ha cumplido "la primera parte técnica" y ahora corresponde dar paso a "la negociación política". 

 


Noticias relacionadas

next