X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para potenciar la digitalización y la inteligencia artificial

Puig anuncia que la Ciudad de la Luz se convertirá en un 'distrito digital' para atraer empresas

13/09/2017 - 

VALÈNCIA. El Consell ya tiene decidido el uso para los antiguos estudios de cine de la Ciudad de la Luz en Alicante. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles durante el debate de política general que el complejo de Agumarga se convertirá en un 'distrito digital' para potenciar la digitalización de la economía valenciana y el uso de la inteligencia artificial.

Durante su primera intervención en el debate, Puig ha señalado que la Ciudad de la Luz se convertirá en el "Districte Digital, el gran espacio de digitalización e inteligencia artificial de la economía valenciana". Un espacio que, según ha explicado, se centrará en "el impulso al internet de las cosas y las ciudades inteligentes, la industria digital de la educación, la gamificación, el comercio electrónico o el turismo digital".

Durante su reciente viaje institucional a Finlandia, el president constató el interés de la empresa finlandesa Fun Academy, creadora del popular videojuego 'Angry Birds', por instalarse en la Ciudad de la Luz. El objetivo de este nuevo distrito digital, según ha explicado el jefe del Consell desde la tribuna de Les Corts, será "atraer a la Comunitat Valenciana talento y empresas para configurar un espacio referente en Europa". 

"La innovación es el eje transversal de la nueva economía", ha defendido, ya que "así lo hemos definido en la nueva estrategia RIS3CV con la participación de empresas y trabajadores, y que supone la definición de nuestro horizonte de crecimiento inteligente".

Noticias relacionadas

next