X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el secretario autonómico sopesa ir de oyente

Puchades rectifica y borra a Colomer de la carta de invitación a su acto del teleférico de Benidorm

16/10/2017 - 

BENIDORM. El empresario Antonio Manuel Puchades Orts quiere presentar en sociedad su proyecto de teleférico en el Parque Natural de Serra Gelada, que ya adelantó en exclusiva Alicante Plaza. Para ello, Puchades ha invitado a políticos y medios de comunicación el 19 de octubre en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm. Por ahora, se ha encontrado algún que otro escollo por el camino. El último, la invitación en papel del acto, donde han tenido que rectificar en la última semana.

Así, según recogía la convocatoria remitida a los concejales del Ayuntamiento de Benidorm, incluían la presencia en la misma del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. De esta forma, le daban la apariencia de un apoyo al proyecto, pero que para el cual aún no se ha pronunciado, según ha podido conocer este diario. 

Por ello, desde el gabinete de la Secretaría autonómica se pidió que se eliminara, puesto que no es un acto organizado por la Secretaría. Además, indicaron fuentes de la misma que Colomer asistirá, si así lo decide, como un invitado más. Pero aclararon que no forma parte de este proyecto, ni es impulsor del mismo. Finalmente, en las nuevas invitaciones que han remitido esta semana, Colomer desaparece, y siguen nombrando al alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Por otro lado, la parte medioambiental, se ha topado de bruces con la negativa de la Conselleria de Medio Ambiente, que en boca de su secretario autonómico, Julià Àlvaro, manifestó que estas instalaciones las ven inviables por el hecho de que están dentro de un parque natural, como así respondió a este diario. 

En cuanto al apoyo municipal, por el momento, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha sido el único en manifestar que no irá porque dice no saber si tiene informes favorables, y para ello, los pedirán. Pero mientras tanto, no irán. El resto de partidos han indicado que sí que irán.

"¿Qué imagen te gusta más?"

Adjunto a la primera invitación al acto, enviaron un documento para comunicar lo que para ellos son las bondades del proyecto. Para ello, en varias páginas preguntan al lector qué imagen le gusta más, comparando dos fotografías del mismo sitio de Benidorm, los paseos de Poniente y Levante actuales, con fotos en blanco y negro cuando aún estaban sin construir.

Asimismo, aseguran que será un parque natural urbano, y lo comparan además con Aqualandia y Mundomar, recordando que los dos están en Serra Gelada, "siendo respetuosos con el medio ambiente y generando riqueza y empleo". En cuanto a la pasarela que iría junto al Hotel Nadal, comentan que no tiene "impacto visual para Benidorm".

Según reza el escrito promocional, los teleféricos son un "medio de transporte por cable de incesante desarrollo", "insustituibles en terrenos muy accidentados para el ejercicio de de portes de montaña y para el desarrollo del turismo", mientras que se refiere a los Parques Naturales como representantes de la "posibilidad de ampliar la oferta complementaria que atrae a un nuevo segmento de visitantes".

Cabe recordar que el empresario de Benidorm tiene estos terrenos muertos en Serra Gelada, por los que en un principio la administración pública les tendría que compensar, pero que sigue parado. En 2003 ya firmó con el que era alcalde en ese momento, Vicente Pérez Devesa, y Edificaciones Calpe, de Andrés Ballester, la mencionada compensación. Un acuerdo que se ha dilatado más de 14 años en el tiempo sin que tenga visos de mejorar. Es más, dentro del pacto se le prometían terrenos en planes por desarrollar, como Armanello, Discotecas o Poniente, todo ello aún en dique seco y esperando a que se desarrolle.

Así, en el documento para presentar el teleférico, Puchades hijo hace un repaso por lo que ha hecho tanto él como su padre por la ciudad: la urbanización de Serra Gelada, la plaza de Toros, el mercado municipal, la colaboración en la financiación para dotar a la ciudad de recursos hídricos... Así como la construcción de Aqualandia y Mundomar, la delegación de Hacienda, de Suma o el pago del proyecto del AVE a Benidorm.

"Sólo dentro de este compromiso puede entenderse este proyecto, Teleférico y Mirador Sierra Helada-Benidorm, cuyas pretensiones son ampliar el paseo de la playa de Levante e integrar Sierra Helada en la trama urbana", explica Antonio Manuel Puchades Orts. De esta forma, dice que hará el parque accesible "a todos sus ciudadanos y visitantes, potenciando una mayor repercusión a los mismos, pudiendo convertirse en un referente mundial al ser un parque natural urbano".


Noticias relacionadas

next