X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de benidorm hostelería uepal CEV juanjo sellés Turismo

villarreal cf b-hércules cf (20 horas)

Prueba del algodón para el Hércules de Planagumà

2/09/2018 - 

ALICANTE. Toda una prueba del algodón para el Hércules de Lluís Planagumà es su partido de este domingo en el Mini Estadi de Villarreal ante el filial del conjunto amarillo.

Los blanquiazules giran visita a un escenario que no se les da precisamente bien y para enfrentarse a una de sus bestias negras: un rival directo por el 'play-off', con el que en las ocho veces que han jugado desde el último descenso han perdido cinco, empatado dos y ganado una, triunfo que constituye el único resultado positivo del Hércules en la Ciudad Deportiva del conjunto castellonense desde 2014, ya que en los tres encuentros siguientes cayó derrotado. 

Así, lograr la victoria en Villarreal supondría un espaldarazo muy importante para el proyecto 2018/19 de los blanquizules que en la primera jornada vencieron al Ontinyent por dos a uno con un fútbol que gustó al público de un Rico Pérez huérfano de alegrías desde hace demasiado tiempo.

El partido será especial para Lluís Planagumà que habrá de seguirlo desde la grada después de ser suspendido por dos encuentros y que además entrenó en el pasado al filial amarillo, cuya camiseta también han defendido los hoy blanquiazules Nani, Pablo Íñiguez y Carlos Martínez.

Paco Candela por lesión y Álvaro Pérez por sanción son baja en el Hércules que sí podrá contar con Stéphane Emaná, una vez son historia los problemas musculares que le impidieron entrar en la convocatoria en la primera jornada. El delantero camerunés disfrutará de minutos en Villarreal donde todo apunta a que Planagumà suplirá la ausencia de Candela en la sala de máquinas con Fran Miranda, de tal forma que los blanquiazules arrancarían el choque con un once formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; el citado Fran Miranda junto a Diego Benito como pareja de mediocentros, con Roigé y José Fran en las bandas; y Chechu Flores o Emaná junto a Carlos Martínez como pareja de delanteros.

Por lo que se refiere al Villarreal B, el equipo que continúa dirigiendo Miguel Álvarez llega al choque tras caer por dos a uno en Lleida el pasado fin de semana, en un partido en el que hizo muchas concesiones en defensa. El filial ha experimentado este verano la enésima remodelación en profundidad, si bien su objetivo sigue siendo la disputa de un 'play-off' en el que el curso pasado llegó hasta la eliminatoria final, donde fue superado por el Elche de Pacheta.

El central Pepe Castaño y el extremo Mario González son baja por lesión en un Villarreal B que podría iniciar el duelo de este domingo con Joan Femenías en la portería; Enric Franquesa, Roger, Ramón Bueno y Quintillà en defensa; Sergio Lozno y Emmmanuel Lomotey como pareja de mediocentros, con Chukwueze y Mario González en las bandas; y Rubén Mesa y Dani Villanueva en punta.

Salvador Lax Franco, árbitro murciano de 27 años de edad, será el encargado de dirigir el encuentro. Su designación ha levantado ampollas en el Rico Pérez donde se mantiene que los arbitrajes perjudicaron al equipo la temporada pasada y que la sanción a Planagumà por su expulsión en el partido ante el Ontinyent es excesiva: de los 52 encuentros que ha dirigido en la categoría, Lax Franco ha arbitrado cuatro al Hércules y otros tantos al Villarreal B, habiendo logrado los blanquiazules la victoria solo en uno (empatado otro y perdido los dos restantes), mientras que el filial amarillo ha ganado siempre (el último, precisamente el partido ante los alicantinos de la pasada primera vuelta).

Por cierto, se espera la presencia de unos 300 herculanos en la Ciudad Deportiva del Villarreal, pese a la distancia y la hora de finalización del choque.

Noticias relacionadas

next