X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el director desde su creación dimitió en diciembre

El profesor Jorge Pereira Moliner es el nuevo director de la Cátedra Pedro Zaragoza

5/03/2018 - 

BENIDORM. La Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante sale del túnel en su búsqueda de nuevo director. La UA ha comunicado que será el profesor Jorge Pereira Moliner el que estará al frente de dicha Cátedra. Hay que tener en cuenta que llevan desde diciembre sin director debido a la dimisión de Tomás Mazón, quien ostentó el cargo desde que su creación. Así, ha recibido el aval unánime de la comisión de seguimiento que forman además de la Universidad de Alicante a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, la patronal hotelera Hosbec, la Agència Valenciana de Turisme i el Ayuntamiento de Benidorm.

El rector de la Universidad, Manuel Palomar, ha firmado este lunes el nombramiento de Pereira al frente de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, aunque a efectos del 1 de marzo.

De esta manera, su incorporación podría ser "inmediata" a la espera de que se reúna de nuevo la comisión de seguimiento en el que se ratifique su propuesta, que está prevista en tres meses.

El nuevo director ha asegurado que “es todo un honor que hayan confiado en mi para esta responsabilidad que espero afrontar con trabajo y mucha motivación” y ha explicado que sus principales líneas a seguir se centrarán en “establecer puntos de unión y sinergias entre las empresas turísticas y los destinos con la Universidad de Alicante mediante la organización de cursos y seminarios sobre distintos temas turísticos con especial atención al ámbito de la Costa Blanca y Benidorm”.

Según aparece en su ficha de la Universidad  de Alicante, Pereira Moliner es profesor titulado del centro, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Organización de Empresas. Nacido en Alicante, ha escrito en colaboración con otros autores un libro vinculado al sector: Gestión de la Calidad en el Turismo, publicado en 2017.

Su labor la ejercía en la UA hasta el momento en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el área de Organización de Empresas, en la actualidad, imparte clases tanto en el Grado de Turismo como en el de ADE y Economía. Asimismo, está dentro del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas como investigador de entre todos los profesionales que lo conforman. Forma parte del grupo "Estrategia competitiva, diseño organizativo, gestión de la calidad y gestión medioambiental".

Dentro de su currículo figuran sus estancias en Miami Dade Community College (EE.UU.) y Leeds Metropolitan University (Reino Unido). Cuenta además con distintas publicaciones a nivel internacional.

Como se decía, el puesto en la Cátedra Pedro Zaragoza quedó disponible desde el momento en el que el director desde su creación, Tomás Mazón, dimitó, según él, por "no estar de acuerdo con las líneas a seguir" tras la comisión de seguimiento previa a su decisión. 



Noticias relacionadas

next