X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD NUMANCIA-ELCHE CF (16 HORAS)

Primeras urgencias

9/09/2018 - 

ALICANTE. Con el objetivo de sumar la primera victoria del curso liguero visita el Elche este domingo Los Pajaritos, donde le espera un Numancia que tampoco ha sido capaz de ganar todavía.

No se ha cumplido todavía un mes de competición pero las primeras urgencias asoman para estos dos equipos cuya trayectoria en lo que llevamos de Liga es calcada: dos empates y una derrota, es decir dos puntos de seis, son los números tanto de los sorianos que igualaron en Córdoba (3-3) en la primera jornada y ante el Cádiz (1-1) en la segunda, cayendo el pasado fin de semana en Lugo (3-2) con un tanto en el añadido, como de los alicantinos que empataron (0-0) con el Granada en el partido inaugural, a continuación en Pamplona (1-1) y fueron derrotados ante su público por el Reus (0-2) el sábado pasado.

Además de por la necesidad para ambos contendientes de lograr los primeros tres puntos, el de este domingo será un partido especial para muchos de sus protagonistas, empezando por el técnico burgalés del Elche José Rojo Pacheta que estuvo vinculado al club soriano durante dos décadas en las que además de futbolista fue entrenador y director deportivo, y siguiendo con los jugadores rojillos Juan Carlos, Adrián Ripa y Guillermo que defendieron en el pasado la camiseta franjiverde.

Aritz López Garai, técnico del Numancia, no podrá contar para este encuentro con el lesionado Alberto Escassi, una de sus piezas básicas en el centro del campo, si bien recupera al central Carlos Gutiérrez y al exterior ghanés Yeboah que integrarían una once inicial que bien podría ser el formado por Juan Carlos en la portería; Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ripa en defensa; Diamanka, Larrea y Fran Villalba en la zona ancha; y Yeboah, Guillermo y Marc Mateu arriba.

El Numancia ha anotado seis goles y recibido siete en tres partidos, lo que le convierte en el conjunto más goleador pero también el que más encaja, algo muy peligroso en esta categoría y de ahí que López Garai haya hecho un llamamiento a la afición para que este domingo arrope todavía más a los suyos, buscando que Los Pajaritos vuelva a ser un fortín como el curso pasado, algo que permitió al equipo soriano disputar el 'play-off'.

En cuanto al Elche, Pacheta ha viajado con los 19 jugadores que tiene disponibles, después de que este viernes perdiera a Xavi Torres por problemas musculares; el mediocentro javiense se unía como baja para el choque de este domingo al portero nigeriano Francis Uzoho, el lateral venezolano Alexander González, el central ucraniano Ivan Zotko y el delantero nigeriano Sory Kaba que se encuentran convocados con sus respectivas selecciones. Todo apunta a que la ausencia de Xavi Torres unida a la derrota ante el Reus que ya había hecho al entrenador franjiverde variar sus planes para el centro del campo, hará que el Elche presente en Soria un once inicial copado por jugadores que el curso pasado defendieron su camiseta en Segunda B, con Manu Sánchez y Provencio en el doble pivote y Javi Flores tras Nino en punta. Así, los franjiverdes arrancarían el choque con José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu Rodríguez en defensa; Manuel Sánchez y Dani Provencio como pareja de mediocentros; y Josan, Javi Flores e Iván Sánchez tras Nino como principal referencia ofensiva.

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Álvaro Moreno Aragón para que dirija el encuentro. Será la primera vez que este colegiado nazarí de 27 años y para el que esta es su segunda temporada en la categoría arbitre un partido al Elche y la cuarta a un Numancia que con él ha cosechado una victoria como local y dos derrotas a domicilio. José Antonio Garrido Romero y Guillermo Santigo Sacristán serán sus asistentes en las bandas, mientras que Manuel Ángel Pérez Hernández hará las funciones de cuarto árbitro.

Noticias relacionadas

next