X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HÉRCULES CF 0-2 CD TERUEL

Primer tropezón 

23/09/2018 - 

ALICANTE. Primer traspié de la temporada del Hércules, que cae derrotado por cero goles a dos en el José Rico Pérez ante el Teruel, un equipo que no parecía ni mucho menos un recién ascendido y que se adelantó en el minuto 4 y amplió su ventaja a un cuarto de hora para el final de un partido en el que, eso sí, los blanquiazules merecieron mucho más.

Puede resultar contradictorio si atendemos al claro resultado para el rival, que hizo gala en Alicante de tener las ideas muy claras, pero la realidad es que el equipo de Planagumà se puede considerar incluso vencedor a los puntos y es que dispuso de hasta ocho ocasiones claras de gol en las que el acierto de defensa y meta visitante, un Antonio Valera que estuvo excelso, y la madera evitaron el tanto de un Hércules que salvo en algún tramo de la primera mitad fue dueño de la posesión.

Con el mismo once que había logrado la victoria una semana antes en Zaragoza decidía arrancar Planagumà un encuentro en el que se encontró con un Teruel de Dani Aso mucho más intenso y, además, se topó con dos importantes contratiempos: el tanto visitante en el minuto 4, obra de Becerra, quien de disparo ajustado al palo culminaba de la mejor manera para los intereses de su equipo una muy buena jugada de ataque; y la lesión de Chechu Flores en el minuto 25. El Hércules se sobrepuso a ambos obstáculos y por juego y ocasiones se hizo acreedor incluso de irse al descanso ya con el empate en el bolsillo, pero las acciones protagonizadas por Chechu antes de retirarse lesionado, Pol Roigé por partida doble, Juanjo Nieto y Juli no se cerraron con gol.

Tras el paso por vestuarios el partido continuó teniendo claro color local, con el Hércules muy cerca del gol pero, además de la efectividad defensiva de los turolenses (en el primer acto, además de Valera, Franco evitó bajo palos el tanto de Juli al borde del descanso), también le penalizó la falta de puntería. 

Ya con solo un mediocentro, con Carlos Fernández junto a Carlos Martinez en ataque, el choque parecía condenado a jugarse en el área del Teruel y que al menos los ocho mil espectadores que se dieron cita en el coliseo blanquiazul asistieran a un empate, pero sería el equipo de Dani Aso el que iba a ver puerta por segunda vez, merced a una falta frontal en la que el disparo de Franco atravesaba la barrera sin que Falcón pudiera hacer nada. Pese al claro 0-2, el balón continuó merodeando el área del Teruel, pero el gol esta vez se le resistió al Hércules.

Ficha técnica:

0 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Adri Jiménez (Nani, min. 78), Samuel, Fran Miranda (Carlos Fernández, min. 60), Chechu (Juli, min. 25), Diego Benito, Pol Roigé, Carlos Martínez y José Fran.

2 - CD Teruel: Valera, Crespo, Aspas, Cabetas, Durán, Leira, Sabi (Dieste, min. 56), Bikoro (Borja, min. 14), Becerra, Jameli y Franco (Hamza, min. 80).

Goles: 0-1, min. 5: Becerra; 0-2, min. 75: Franco.

Arbitraje: el barcelonés David López Jiménez mostró una amarilla a Samuel, Carlos Fernández y Juanjo Nieto por el Hércules y a Bikoro, Leira y Dieste por el Teruel. Y dos tarjetas amarillas al visitante Durán que fue expulsado.

Incidencias: unos 8.000 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next