X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 2-0 lleida esportiu

Primer objetivo conseguido

29/04/2018 - 

ELCHE. Victoria del Elche por dos goles a cero sobre el Lleida que permite a los franjiverdes clasificarse matemáticamente para el 'play-off' de ascenso a falta de dos jornadas por el final, garantizándose que llegarán al mismo como terceros como mínimo y es que ahora tienen por delante dos partidos para tratar de arrebatarle la segunda plaza al Villarreal B que les aventaja en un punto.

Los goles de Nino antes del descanso y Gonzalo Verdú superada la hora de juego rubrican un triunfo del equipo de Pacheta que pudo ser más amplio de no haber marrado Lolo Plá en los compases finales un penalti cometido sobre Javi Flores. 

El Elche, que arrancó el choque con las novedades Tekio el lateral derecho tras cumplir un partido de sanción y de Nino en segunda línea del ataque por Javi Flores, no fue ese equipo arrollador de otros encuentros e incluso pasó relativos apuros en el tramo final de la primera mitad, cuando Juanto primero y Molina después estuvieron muy cerca de adelantar a un Lleida que, no obstante, se fue al descanso con derrota parcial y es que para alegría de la pobraba grada del Martínez Valero, Nino convertía en gol un balón al área de Manu bajado por Sory Kaba.

La segunda mitad sí tuvo claro color franjiverde, no solo gracias al segundo tanto, superada la hora de juego y obra de Gonzalo Verdú a la salida de un saque de esquina, también porque ante un rival voluntarioso con el balón pero que estuvo siempre muy lejos de los dominios de José Juan, el equipo de Pacheta supo manejar el encuentro, controlar el tempo del juego y poner tierra de por medio en el marcador con suficiente adelanto, pudiéndose permitir el lujo de marrar en en el tramo final una pena máxima que le hubiese permitido lograr una victoria más amplia: Javi Flores, uno de los tres cambios que introdujo Pacheta en el segundo acto, fue objeto de una pena máxima que el exfranjiverde Diego Rivas le detuvo a Lolo Plá.

Ficha técnica:

2 - Elche CF: José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Zotko, Manu, Manu Sánchez, Collantes (Lolo Plá, min. 79), Provencio (Jony Ñíguez, min. 73), Nino (Javi Flores, min. 59), Josan y Sory Kaba.

0 - Lleida Esportiu: Diego Rivas, Leto, Trilles, Eneko Satrústegui, Pumar (Musa, min 68), José Luis Valiente, Albistegi (Ñúñez, min. 76), Manu Molina, Javi López, Jorge Félix (Marc Nierga, min. 68) y Juanto Ortuño.

Goles: 1-0, min. 42: Nino; 2-0, min. 67: Sory Kaba.

Arbitraje: el pamplonés Iosu Galech Apezteguí mostró amarillas a Gonzalo Verdú y Lolo Plá por el Elche y a Marc Valiente y Juanto Ortuño por el Lleida.

Incidencias: 9.041 espectadores estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next