X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Portillo: "Las bajas las tengo claras desde abril"

12/06/2018 - 

ALICANTE. Con los matices que determina su delicada situación socioeconómica, pero el Hércules 2018/19 empieza a tomar tomar impulso. 

Al anuncio del fichaje de Lluís Planagumà como nuevo entrenador, realizado la mañana del lunes, este martes o mañana miércoles a más tardar se hará pública la lista de bajas, un tema nada menos si tenemos presente que el equipo ha fracasado este curso que ahora acaba y hay once jugadores con contrato en vigor para el próximo. El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, aseguraba este martes que "desde abril" tiene clara la identidad de los integrantes de dicha lista: "Con la temporada que hemos hecho, ningún jugador puede elegir lo que quiere y donde estará", aseguraba un Portillo que calificaba como "papelón" el problema que supone tener tantos jugadores con contrato en vigor si bien se mostraba optimista: "Cuando algo es difícil y lo consigues lo disfrutas más", decía el director deportivo que no quería entrar a valorar la situación institucional del club, si bien dejaba entrever que la misma tampoco afecta tanto a la hora de cerrar fichajes y ponía como ejemplo la incorporación de Planagumà.

"Estamos muy contentos porque era la primera opción (...) firmó su contrato hace tiempo y eligiéndonos no solo con lo que hay encima, también por encima de ofertas de otros clubes", apuntaba Portillo respecto al entrenador barcelonés del que destacaba "su metodología de trabajo, los más de 200 partidos en la categoría y su profundo conocimiento del grupo III pero especialmente su "hambre y ambición".

"Entendíamos que había que optar por otro perfil de técnico y a Lluís lo consideramos idóneo porque sus equipos siempre han buscado proponer, especialmente como local (...)  es joven, está en una fase de crecimiento y sAbe que esta plaza puede ser idónea para él (...) Si vamos de la mano en esa progresión nos veremos beneficiados todos", sentenciaba Portillo.

Por cierto, con un "en el fútbol no te acostarás sin aprenden una cosa más" cerraba Portillo el debate sobre el curso pasado; el técnico del Hércules insistía en que se había hecho un buen equipo y que esa opinión era compartida por muchos, pero que "en el fútbol las cosas no siempre salen como uno quiere".

Noticias relacionadas

next