AP Confidencial

Policías reprueban que el comisario de Benidorm sea emisario de los Reyes Magos en plena alerta terrorista

La Agrupación Reformista de Policías considera un acto de irresponsabilidad que esté subido "a la carroza o al camello" en lugar de "velar por la seguridad de una ciudad en fechas tan señaladas". Harán una petición formal al Subdelegado del Gobierno de la Provincia de Alicante

3/01/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm presentaba este lunes a los emisarios reales para la cabalgata de reyes que tendrá lugar este jueves. Una presentación más que pasaría desapercibida si no fuera porque uno de ellos es Juan Carlos Hernández, comisario de la Policía Nacional de Benidorm. Esto llamó la atención de los agentes que forman parte de la Agrupación Reformista de Policías. Calificaron el acto de irresponsable y que haya aceptado subir a "la carroza o al camello", apuntan en un escrito.

La agrupación considera como "la más absoluta irresponsabilidad profesional que puede cometer un mando policial, y por tanto, no se debe consentir bajo ningún pretexto por parte de la Dirección General de la Policía". Tanto es así que anuncian para este martes una petición formal al Subdelegado del Gobierno de la Provincia de Alicante, para que se "pueda reconducir la situación que está originando esta intención del comisario, desautorizando este tipo de actuaciones impropias de un mando policial".

El escrito prosigue asegurando que el Ministro del Interior debe valorar lo que se "juega con la presencia de un comisario en lo alto de un camello o de una carroza, confiando niegue de inmediato este intento de actuar fuera del control riguroso de una alerta antiterrorista en la que nos encontramos". 

Además, escriben que "nadie podría entender la foto del comisario con corona y capa destellante, maquillado, con peluca, rodeado de pajes y con la pistola al cinto. ¡¡No parece serio en un país de la Unión Europea!!", recoge el comunicado textualmente.

Los agentes arremeten duramente contra Hernández diciendo que "el sentido común de este comisario debería haber sido suficiente para no aceptar subirse a una carroza como se pretende", considerando ARP que "no es lugar apropiado para el máximo responsable de dirigir un operativo que debe velar por la seguridad de una ciudad en fechas tan señaladas".

La agrupación dice sentir vergüenza y consternación por la imagen que se está produciendo en la ciudad de Benidorm "por tan preocupante noticia". "Consideramos que el ir en lo alto de una carroza, distribuyendo caramelos es una falta de respeto a los profesionales que estarán en calles y plazas del país, de uniforme y de paisano velando por la seguridad de padres y niños como corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". 

Por último, el escrito firmado en Madrid el día dos de enero apela a que "el comisario Hernández Muñoz entienda que el papel de rey mago no le corresponde por su profesión y por su cargo, devolviendo la tranquilidad tanto a los profesionales que tiene a sus órdenes, como a la ciudadanía en general".

Noticias relacionadas

next
x