X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el alcalde cree que debería dejar las cortes

Podemos respalda a Quiñonero y Echávarri pide a la cúpula que le obligue a dimitir

26/01/2017 - 

ALICANTE. Todo siguel igual en el affaire de la diputada de Podemos Llum Quiñonero, que este miércoles comparó al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, con un maltratador por las relaciones que mantiene con sus socios de gobierno. 

La cúpula de Podemos en Alicante acaba de emitir un comunicado en la que "apoya tanto las declaraciones en las que se disculpa y lamenta  el significado dado a sus palabras  como la crítica de la mala praxis de Echávarri". Asimismo, la formación morada rescata la literalidad de las matizaciones que hizo la diputada horas después de colgar su comentario en Facebook. “Lamento que se haya interpretado mi comentario en Facebook como si me refiriese estrictamente a  un asunto de violencia de género. El término maltratador es mucho más amplio y abarca también a la descripción de malas prácticas en el ámbito público , político y ciudadano. Por tanto,   me refería   a su función pública como alcalde,  por supuesto.  Me parece que confunde el ejercicio de la autoridad con el autoritarismo. Me parece que ofende y agravia  con frecuencia  a la ciudadanía y a sus socios. Afirma uno y su contrario y se desdice un dia de lo que defiende otro.  No es el alcalde que la ciudad necesita. Conozco su proceder político y a ello me refiero específicamente cuando califico de maltrato su actitud. Desconozco su vida privada y personal y por tanto carezco de elementos de juicio para opinar al respecto . Si he facilitado un malentendido vayan por delante mis disculpas”, fueron las aseveraciones de la parlamentaria morada.

Sin embargo, antes de que se produjera el comunicado de Podemos Alicante, el alcalde, Gabriel Echávarri, ha considerado muy lamentable el silencio de la formación morada y de su diputada, Llum Quiñonero, en relación al comentario publicado en su cuenta de Facebook en el que comparaba el comportamiento del primer edil en relación a sus socios de gobierno con el de un maltratador. Echávarri ha asegurado que ha recibido muestras de apoyo por parte de todos los grupos políticos, salvo de Podemos, y ha considerado que "Quiñonero está incapacitada moralmente para ocupar un cargo publico, por lo que ha confiado en que presente su dimisión antes de las 14:00 horas.  En esta línea, ha insistido en que la diputada no le ha pedido disculpas y que, en todo caso, debería pedirlas también a las mujeres que sufren este drama social a las que ha analizado.

Por último, ha añadido que el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, debe exigir lo que él exigiría si el comentario lo hubiese formulado un representante de otra formación política y ha sostenido que estaba convencido de que si hubiese sido un comentario proferido por un diputado del PSPV-PSOE, "estaría ya fuera de las cortes y habría sido expulsado del partido".

Noticias relacionadas

next