X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por los dos últimos accidentes de aparatos del ejército del aire

Podemos pide que se cancele la exhibición de la Patrulla Águila con motivo de la salida de la Volvo

Foto: Patrulla Águila
18/10/2017 - 

ALICANTE (EFE). Podemos en la ciudad de Alicante ha considerado una "irresponsabilidad" que la organización de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race) mantenga la exhibición aérea con aviones militares para la salida de la regata, tras los dos últimos accidentes.

En un comunicado firmado por el secretario general de Podemos en la ciudad, Pascual Pérez, se informa de que hoy dos cazas C-101 militares han sobrevolado Alicante"a muy baja altura" realizando "media docena de vueltas sobre la ciudad haciendo piruetas, uno de ellos en posición invertida, como entrenamiento para una ceremonia de la Volvo Ocean Race".

"En menos de una semana han ocurrido dos accidentes de medios militares aéreos con víctimas mortales" y "todavía está pendiente de aclarar la causa de esos siniestros".

Por ello, para Pérez, "constituye una irresponsabilidad que la organización del evento Volvo mantenga en el programa una exhibición aérea, que el Ejército del Aire se preste a organizar prácticas sobre una zona tan densamente poblada y que la Subdelegación del Gobierno en Alicante autorice estas maniobras". 



Noticias relacionadas

next