X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

valoraciones tras la citación de echávarri como investigado

Podemos exige la dimisión del alcalde: "Lo dice el código ético del PSPV y el pacto de gobierno"

29/09/2017 - 

ALICANTE. Podemos lanza las primeras reacciones oficiales de una formación política frente a la citación del alcalde, Gabriel Echávarri (PSPV), por el llamado caso Comercio. A través de un comunicado "de urgencia", la agrupación local del partido de Pablo Iglesias sostiene que: "Para Podem Alacant no hay ninguna duda en que debe dimitir inmediatamente ya que el propio código del PSPV así lo contempla". 

Es más, al margen de esa referencia a la posición del partido en relación a los imputados, Podemos abunda en que "el acuerdo de gobierno que le llevó a la Alcaldía lo contempla igualmente". En esta línea, la nota pública difundida por el secretario local del partido, Pascual Pérez, insiste en que "si no dimitiera 'motu propio' su propio partido y sus socios de gobierno deberían forzar su dimisión retirándole de la Alcaldía", en alusión a Guanyar y Compromís.

Hasta ahora, el portavoz municipal del PP, Luis Barcala, también ha considerado que el alcalde debería ser coherente y presentar su dimisión voluntaria. El primer edil, por su parte, ha sostenido que no contempla esa opción y ha reiterado que "no hay delito".

Noticias relacionadas

next