X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la decisión de la conselleria de medio ambiente

Podemos aplaude la suspensión de la descarga de graneles: debe hacerse en naves cerradas

4/01/2018 - 

ALICANTE. Podemos Alicante ha hecho público un comunicado en el que se felicita de la decisión de la Conselleria de Medio Ambiente por la que suspende temporalmente el procedimientos de carga y descarga de graneles en el Puerto de Alicante. Asimismo, la formación morada considera que "debe mantenerse inflexible en la exigencia de que la carga y descarga de graneles pulverulentos se realice en naves cerradas en depresión".

Por todo ello, según Podemos, "para el 4 de abril fecha en que expira la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente, para la emisión a la atmósfera de partículas contaminantes no hay otra solución que esa: naves cerradas y en depresión".

De esta manera, Podemos se congratula de la decisión de Medio Ambiente, avanzada por Alicante Plaza. Y es que lo que ha hecho la Conselleria de Medio Ambiente es abrir un nuevo expediente sancionador a las empresas dedicadas a la carga y descarga de graneles en el Puerto de Alicante tras constatar otro presunto incumplimiento en las condiciones de su autorización ambiental: un exceso de altura de los montículos de materiales acopiados respecto a las pantallas protectoras que deben evitar la propagación de partículas al ambiente.

Ese expediente está en fase de tramitación y (como los que se abrieron el pasado septiembre por el retraso en la conexión de las estaciones de medición a la red de control de la calidad del aire y por haber superado los niveles máximos de emisiones en fechas concretas) no ha conllevado todavía la imposición efectiva de ninguna multa. No obstante, a diferencia de lo que sucedió entonces, la medida sí se acompaña esta vez de una penalización adicional con efectos inmediatos: la suspensión cautelar de la actividad.

Noticias relacionadas

next