apoya a la concejala de memoria histórica

Podemos Alicante también cree que se debió consensuar el cambio de calles

13/01/2017 - 

ALICANTE. La dirección local de Podemos Alicante ha emitido este viernes su posicionamiento sobre la polémica del callejero. La formación morada ha dejado claro que acata las sentencias judiciales sobre el cambio del callejero de la ciudad, "esté o no de acuerdo con ellas", y por ello "no entra a valorar el contenido de la resolución judicial que obliga al Ayuntamiento de Alicante a paralizar el cambio de denominación de algunas calles y a restituir el rótulo anterior en las que ya se ha efectuado el cambio de placa". Podemos, que respaldar a la coalición Guanyar, que forma parte del gobierno local, cree que la medida se debió consensuar mejor.

No obstante, Podemos entiende, no obstante, que la Ley de la Memoria Histórica obliga a una renovación de los nombres de alguna de las calles de Alicante, no siendo de recibo que existan calles dedicadas a militares que protagonizaron en 1936 un golpe de estado antidemocrático o que exalten organizaciones o conceptos franquistas.

Podemos da un toque de atención al tripartito de Alicante y opina que "el tan simbólico como necesario proceso de cambio de debería haberse consensuado más, intentando llegar a un acuerdo unánime con el resto de fuerzas políticas y con la ciudadanía afectada por los cambios", pero insiste en que "la medida es imprescindible después de tantos años de gobierno municipal del Partido Popular impidiendo el desarrollo en la ciudad de la ley de Memoria Histórica".

Podemos apoya la decisión de la Concejalía de Memoria Histórica de cambiar la rotulación del callejero de la ciudad y manifiesta su convencimiento de que la medida de paralización judicial es solo una pequeña piedra en un camino por otra parte lleno de olvido y cunetas llenas de restos de desaparecidos sin identificar que sólo reclaman justicia póstuma.

Noticias relacionadas

next
x