X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

REUNIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL

Podemos Alicante considera inadecuado el 'tuit' de su dirigente sobre Barberá, pero no toma medidas

25/11/2016 - 

ALICANTE. Fumata blanca. No habrá ni sanción ni expulsión contra el miembro del Consejo Ciudadanos Municipal de Podemos Alicante, Víctor Fernández, que este pasado miércoles publicó un polémico tuit sobre la muerte de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Fernández vino a decir que a Barberá  "era mejor dejarla quemar"  y "calentar a una familia". Posteriormente, a las tres horas y después de borrar el tuit en cuestión, se disculpó aludiendo que era "humor negro". 

El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Alicante se ha reunido este jueves como estaba previsto de forma ordinaria y ha analizado los hechos. Ha "considerado sin ambigüedad alguna que el tweet publicado por Víctor Fernández es deplorable, al utilizar un lenguaje absolutamente inadecuado que hiere innecesariamente la sensibilidad de la familia y personas allegadas a la fallecida". Ha estimado que el tuit también daña la imagen de Podemos Alicante y de su Consejo Ciudadano Municipal, del que Víctor Fernández es miembro electo".
Ha resaltado, en cuarto lugar, "la necesidad de diferenciar el plano político del personal en este asunto" y por ello Podemos sostiene que "no hay duda alguna de que el Consejo Ciudadano lamenta la muerte de Rita Barberá y transmite su pésame a sus familiares y allegados". ¿Consecuencias de todo ello? Pues ninguna. Víctor Fernández, que es miembro electo del Consejo Ciudadano de Alicante, sigue como en su puesto. Fernández fue elegido en la candidatura de Carlos Torres, que quedó segundo en la elección del secretario general, muy cerca de los votos del tercer candidato, Álex Martínez. A su vez, Fernández fue asesor de Nerea Belmonte cuando estaba bajo la disciplina de Podemos y dentro del grupo municipal de Guanyar Alacant como concejala de Vivienda y Bienestar Social.

En la misma reunión, también se ha dado respaldo a la decisión tomada de urgencia por el secretario general, Pascual Pérez, el miércoles por la noche, de hacer pública, mediante una nota de prensa, su posición tras la publicación de un tuit. Pérez ya dejó claro en esa nota que el partido iba a tomar posición colectiva. La de este jueves.

Noticias relacionadas

next