X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

REACCIONES A LA INVESTIDURA DE LUIS BARCALA

Podem culpa a Echávarri, al PSPV, a Cs y a la tránsfuga Belmonte del retorno del PP a Alicante

19/04/2018 - 

VALÈNCIA. "El retorno del PP, el partido más corrupto de Europa, al gobierno de Alicante, una ciudad que saqueó sin miramientos durante larguísimos años, es un acontecimiento político lamentable", asegura Podemos en un comunicado.

La formación morada sostiene que "la  no investidura de Eva Montesinos como alcaldesa es responsabilidad del desequilibrio generado por el exalcalde, Gabriel Echávarri y la cúpula del PSPV después de más de un año sin resolver una alcaldía a la deriva". "Es absolutamente irresponsable que no se haya podido llegar a un acuerdo para un gobierno plural y de transición y ayude a recuperar la credibilidad en la institución. El personalismo ha primado por encima de los intereses de la ciudad", afirma Podem.

El partido liderado por Antonio Estañ también critica a Ciudadanos, que a su juicio, "ha optado por que el partido del caso Brugal vuelva a gobernar en Alicante. Como viene siendo habitual, antepone su interés especulativo electoral a  la higiene democrática".

Sobre Nerea Belmonte afirma que "el comportamiento de la tránsfuga de Guanyar, expulsada tanto de su grupo municipal como de Podemos hace más de dos años, recuerda al de otros tránsfugas que auparon al PP, como en el primer gobierno de Aguirre en la Comunidad de Madrid".

Podemos asegura que "concentrará todos sus esfuerzos en construir un proyecto político que sea capaz de desplazar al PP y liderar el gobierno municipal de Alicante. Lo sucedido este último año demuestra que no basta tan solo con desplazar al PP sino que hay que cambiar su modelo de gestión".

Noticias relacionadas

next