X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con 13.000 metros cuadrados, cinco veces más que en la actualidad

PLD Space creará un segundo banco de pruebas para sus cohetes en el aeropuerto de Teruel

23/12/2017 - 

ELCHE. La empresa PLD Space, ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, construirá el próximo año un segundo banco de ensayos en el aeropuerto de Teruel que permitirá la realización de pruebas con cohetes completos de forma pionera en Europa. PLD Space contará así con un total de 13.000 metros cuadrados de superficie en ese aeródromo, cinco veces más de los que dispone en la actualidad, según han informado hoy fuentes de la UMH en un comunicado.

En esas instalaciones, la empresa tiene en la actualidad un banco de ensayos para motor cohete de combustible líquido, el primero de este tipo en Europa, han afirmado las mismas fuentes. Según uno de los fundadores de PLD Space, Raúl Verdú, la ampliación que se llevará a cabo en 2018 ya estaba prevista en el plan de desarrollo de la mercantil desde su implantación en el aeropuerto turolense en 2014.

Verdú ha resaltado que la fase experimental que se efectuará en este nuevo banco de ensayos con el prototipo del cohete tendrá lugar en estático. Ello permitirá medir el correcto funcionamiento del cohete completo. Por su parte, el otro fundador de la firma ilicitana, Raúl Torres, ha manifestado el orgullo de proyectar a medio plazo el mayor complejo europeo de desarrollo de cohetes espaciales.

PLD Space estima que este banco de ensayos estará operativo a finales de 2018, pues en marzo del año siguiente está previsto el lanzamiento del primer cohete 'Arion 1' desde la base de El Arenosillo, en Huelva. 

Noticias relacionadas

next