X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Planagumà será suspendido por dos partidos

29/08/2018 - 

ALICANTE. Este miércoles saldremos de dudas cuando se conozca la decisión del Juez de Competición, pero todo apunta a que no serán uno sino dos los encuentros en que Lluís Planagumà no se podrá sentar en el banquillo.

El artículo 120 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol contempla una sanción de hasta tres partidos de suspensión para quien proteste decisiones arbitrales y sea por ello expulsado, algo que ocurrió con el técnico del Hércules el pasado domingo, de acuerdo con la redacción del acta del choque frente al Ontinyent que hizo el árbitro albaceteño Luis Fernando Collado López: "En el minuto 90 el técnico Planagumá Ramos, Lluis fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible y reiterada al asistente N1", recogió expresamente el colegiado manchego. Esto, unido al citado precepto y la jurisprudencia del Juez de Competición, hace que los dos partidos de suspensión no se los quite nadie al entrenador barcelonés.

El club no ha formulado alegaciones al acta y, si bien podría recurrir ante el Comité de Apelación el fallo de Competición, la realidad es que no estamos precisamente ante un supuesto de error material, el relato del árbitro tiene presunción de veracidad. Es decir, que la decisión del Juez de Competición no será atacada por el Hércules si son dos los partidos de suspensión, ya que Planagumà ni insulta, ni hace aspavientos que justifiquen una sanción más dura.

Así, el técnico no podrá dirigir a su equipo en los encuentros frente a Villarreal B y Espanyol B, dos filiales que conoce bien porque los entrenó en el pasado. José Végar, segundo de Planagumà, será la principal referencia que encontrarán los jugadores en el banquillo las dos próximas jornadas, si bien es cierto que el ex de Getafe y Alcorcón, ya les da constante instrucciones durante los partidos, especialmente cuando se trata de acciones a balón parado.

Noticias relacionadas

next