X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de alicante Turismo ELCHE CF cd alcoyano

el consell da LUZ VERDE A LA AMPLIACIÓN

PIMESA invertirá 2 millones para terrenos de la ampliación del Parque Empresarial de Elche en 2017

PIMESA contará el próximo año con un presupuesto de 6,8 millones de euros que se destinará principalmente a la continuación de la renovación urbana de las viviendas de San Antón y a la compra de suelo para la ampliación de Elche Parque Empresarial. La ampliación de este centro industrial cada vez está más cerca tras la aprobación del Documento de Alcance.

3/12/2016 - 

ELCHE. La entidad municipal PIMESA (Promociones e Iniciativas Municipales de Elche S. A.) tendrá un presupuesto para 2017 de 13,3 millones de euros y su inversión superará los 6,8 millones de euros.

La partida de inversiones se destinará fundamentalmente a continuar con la labor de rehabilitación y de renovación urbana de las viviendas de San Antón y la ampliación de Elche Parque Empresarial.

En el caso de San Antón, comenzarán a realizarse las obras del segundo bloque que son 120 viviendas y 88 plazas de garaje y es posible que a lo largo del año se pueda iniciar la licitación del tercer bloque, según apunta el concejal de Urbanismo y vicepresidente de PIMESA, José Manuel Sánchez.

Por otra parte, Sánchez señala que en 2017 se seguirá avanzando en la encomienda que el equipo de Gobierno le ha hecho a la empresa municipal PIMESA de comprar suelo en el entorno de la ampliación de Elche Parque Empresarial.

Para ello, está previsto que de los 6,8 millones de euros de inversión se destinen alrededor de dos millones de euros a la compra de terrenos para la ampliación de Elche Parque Empresarial. De esta forma, se seguiría con el trabajo iniciado este año donde la entidad municipal ha comprado cerca de 100.000 metros cuadrados de suelo.

En este sentido, el concejal de Urbanismo apunta que “para nosotros es fundamental y es un objetivo estratégico que la ciudad pueda disponer de una oferta de suelo industrial para que las empresas que quieran ampliar su presencia o implantarse en nuestra ciudad tengan un suelo de calidad y puedan generar puestos de trabajo”.

Medio Ambiente da luz verde a la ampliación

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente y Cambio Climático ha dado luz verde a la ampliación de Elche Parque Empresarial con la aprobación del Documento de Alcance que permite continuar con la tramitación de este proyecto que pretende crear alrededor de 500.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial.

El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, señala que "la zona propuesta presenta unas características muy poco conflictivas para llevar a cabo la modificación” y añade que “el documento de alcance explica cuáles deben ser las características del estudio que deberán presentar las promotores para seguir con la tramitación y se marca como principal observación posibles problemas de inundabilidad en una zona concreta a justificar que deben resolverse adecuadamente".

Con la aprobación del Documento de Alcance, la Generalitat está cumpliendo con los plazos y el calendario establecido para hacer efectiva esta ampliación. Ahora, será el Ayuntamiento de Elche, a través de la empresa pública PIMESA, el que se encargará de redactar y aprobar la modificación del Plan del Estudio Ambiental y Territorial Estratégico así como el resto de documentos anexos.

Para la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx y diputada en Les Corts, Mireia Mollà, "es una muy buena noticia” y asegura que con la aprobación del Documento de Alcance “estamos un paso más cerca de la ampliación de suelo industrial de nuestro Parque Empresarial, considerado un nodo muy importante de la actividad económica del territorio valenciano”.

“Nuestro municipio cuenta con un gran tejido empresarial y productivo al que hay que sumar la futura ampliación del Parque Empresarial para la instalación de nuevas empresas, o la posible ampliación de Tempe, que conseguirán fortalecer la economía del municipio y darán nuevas oportunidades laborales a los ilicitanos y las ilicitanas".

Con la ampliación de Elche Parque Empresarial se crearán 500.000 metros cuadrados de suelo industrial en los sectores E-39 y E-40 del Plan General de Elche.

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Elche, la está tramitando la Generalitat Valenciana por el procedimiento de urgencia reduciendo con ello a la mitad los plazos establecidos por el procedimiento ordinario, al existir razones de interés público, tal y como contempla la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

De momento ya hay empresas como Tempe que ha mostrado su interés en contar con una parcela de 300.000 metros cuadrados en este nuevo emplazamiento.

Elche Parque Empresarial está considerado como uno de los centros de empresas más relevante del sureste español. En la actualidad hay unas 575 empresas implantadas y generan alrededor de 11.000 puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

next