X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Peugeot desvela la versión familiar del nuevo 508

7/06/2018 - 

MADRID (Europa Press). Peugeot ha desvelado la versión SW (familiar) del nuevo 508, que se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París del mes de octubre y llegará al mercado europeo en enero de 2019.

Según informó la firma francesa en un comunicado, el 508 SW confirma la transformación de Peugeot. La compañía se ha marcado como objetivo ser la "mejor marca generalista de alta gama".

El nuevo 'break' de Peugeot tiene unas dimensiones de 1,42 metros de altura y 4,78 metros de longitud, lo que supone seis y cinco centímetros menos que la versión anterior.

Las puertas sin marco le dan a la silueta del vehículo un aspecto más dinámico y reduce sus superficies acristaladas. En el frontal, con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes, exhibe una identidad "fuerte", subrayada por el león, situada en el centro de la calandra, y el logo '508' en la punta del capó.

En la zaga, presenta una moldura horizontal en color negro brillante, enmarcada por las luces traseras Full LED tridimensionales, mientras que las cánulas de escape cromadas dan una sensación de mayor dinamismo.

Al igual que la variante berlina, el nuevo 508 SW incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit, que incluye volante compacto forrado con cuero de napa; un mando eléctrico por impulsos para la caja de cambios; amplias zonas con decoración en el salpicadero, cromo satinado en los paneles de las puertas, salidas de aire y marco de la pantalla táctil central; y revestimiento aterciopleado en el interior de la guantera del pasajero y las bandejas de los paneles de las puertas delanteras.

Además, el nuevo vehículo de la compañía gala también ofrece distintas funciones de ayuda a la conducción de última generación, como el sistema de visión nocturna, el regulador de velocidad activo con función Stop, el asistente de mantenimiento de carril o el asistente de aparcamiento, entre otros.

En el apartado de conectividad, la versión familiar del 508 equipa navegación 3D conectada con TomTom Traffic, función Mirror Screen, compatible con MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay y con reconocimiento de voz, cuatro tomas USB, sistema de llamada automática localizada en caso de urgencia y una gama de servicios telemáticos relacionados con el mantenimiento del vehículo.

Peugeot ofertará el 508 SW en dos versiones de gasolina, con motores PureteTech de 1.6 litros (potencias de 180 y 225 caballos), y en cuatro versiones diésel, con propulsores BlueHDi de 1.5 y 2.0 litros (potencias de 1380, 160 y 180 caballos).

La marca del Grupo PSA ampliará la gama de este modelo en el segundo semestre de 2019 con una versión híbrida enchufable de gasolina con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros en ciclo WLTP.

Noticias relacionadas

next