X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pérez tilda de "polémica estéril" la denuncia de Amor por calumnias

28/02/2018 - 

BENIDORM. Las rencillas entre el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la líder de Liberales, Gema Amor, han acabado en los juzgados. Amor presentó este martes una querella contra el primer edil por presuntas calumnias e injurias vertidas sobre la concejal. No obstante, en primer lugar ha presentado un escrito de conciliación por el que pide que el popular reconozca su "animadversión" hacia ella y que dijo en una comisión informativa que hay "patrimonio" de la familia de Pérez que "ahora posee la familia de Amor y que le fue sustraído", tal y como refleja el escrito y publicara en su momento Alicante Plaza.

Además, reclama que el alcalde reconozca que admitió que en aquellas palabras se refería "su persona, su familia, la mía y a robar y sustraer". Asimismo, se refiere al pleno de enero en el que según afirma la regidora, le acusó de "ladrona", palabras que por otra parte sirvieron para ofender "deliberadamente" a la demandante "dañando su imagen y derecho al honor".

Con todo, pide que concrete todas estas acusaciones, numerando y detallando a qué bienes se refiere y que supuestamente le habría usurpado su familia.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación a la salida de los juzgados, Amor explicó que entiende el juego político hasta que se rebasan ciertos límites.  El alcalde popular "tiene la necesidad de sembrar dudas, sombras y sospechas sobre mi honradez y no lo voy a admitir", explicó Amor. 

Amor junto a su abogado a la salida de los juzgados.

Por su parte, el alcalde de Benidorm no quiso dar más bombo al asunto a preguntas de este diario y se limitó a decir lo siguiente: "Después de la jornada de ayer –por el lunes–, con un pleno que duró casi 12 y las posteriores Comisiones informativas que presidí, esta mañana a las 7 horas he tomado un tren para ir a Madrid a la Comisión Territorial de la FEMP y defender una mayor financiación e inversión para los municipios. Vuelvo ahora y no tengo nada que decir más allá de que creo que lo que todos debemos hacer es trabajar por Benidorm y dejar de lado polémicas estériles que en nada mejoraran la vida de nuestros vecinos".

Amor pide a Pérez 6.000 euros, que donará a Cáritas en caso de que el juicio así lo estime si se llega a celebrar.

Acusaciones públicas

"Lladra vosté, pero no de ladrar, sino de lladre", fue una de las frases que le soltó Toni Pérez en el fulgor del momento durante el pleno de enero. Una frase que venía después de las comisiones informativas acaloradas entre ambos, quienes en 2011 dejaron de compartir partido, el PP, después de que los populares de Benidorm se enfrascaran en una rivalidad entre los partidarios de Fenoll, como Pérez, y los que apoyaban a Amor para ser candidata a la alcaldía, batalla que terminó perdiendo la regidora.

Amor ha aportado diferentes acusaciones que están en las actas públicas, como es el caso de la comisión celebrada el 11 de diciembre de 2017, al que tuvo acceso este diario:

"Se entabla un debate entre el Sr. Alcalde-Presidente y la Sra. Amor con varios turnos de réplica y contrarréplica a cuenta de alusiones de carácter personal en relación a cuestiones particulares y ajenas al tema que se trata", en ese momento, debatían sobre las obras del hotel Bristol y un supuesto matadero municipal en ese espacio.

"Y a petición de ambos se hace constar de forma expresa lo siguiente: El Sr. Alcalde-Presidente manifiesta que existe patrimonio de su familia que ahora posee la familia de la Sra. Amor y que fue sustraído", recoge el escrito y sigue: "La Sra. Amor solicita a la secretaria que estas palabras consten en acta dada la gravedad de la cuestión". A lo que Pérez contesta que "constarán en acta, y que lo grave es haberlo hecho y no la declaración".

Finalmente, Amor "ruega a la secretaria que consten en acta, agradece al Sr. Alcalde-Presidente que haya hecho públicas esas declaraciones y que para la siguiente explicación tendrá que acudir a otras instancias", como finalmente ha ocurrido.

Noticias relacionadas

next