X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pendientes este miércoles de Competición

2/10/2018 - 

ALICANTE. Este miércoles el Comité de Competición fallará sobre las alegaciones formuladas por el Elche al acta del partido del pasado domingo ante el Extremadura.

El club franjiverde busca que se anule la primera de las dos tarjetas amarillas mostradas a Manu Sánchez por el árbitro palmesano Santiago Varón Aceitón y para ello presentaba este martes un escrito de alegación acompañado de prueba videográfica con la que pone el acento en la existencia de un "error material manifiesto", que el jugador que comete la falta que se sanciona con penalti y amarilla es Neyder y no el mediocentro cordobés. De acuerdo con el artículo 130.2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, ese es el único supuesto en el que, previa revisión por parte del Comité, este puede dejar sin efecto la citada decisión arbitral.

Apelación

Manu Sánchez podrá ser alineado ante el Lugo si la pretensión del Elche es estimada o si no lo es pero recurre a Apelación (si no está conforme con el fallo de Competición), ya que en caso contrario el jugador franjiverde será suspendido por un partido y es que el domingo fue expulsado por doble amarilla (la que se busca anular es la primera de las dos que se le mostraron en apenas 15 minutos).

El caso de Josan

La temporada pasada el Elche ya logró que fuera anulada una amarilla a uno de sus jugadores, concretamente a Josan que la había visto en el transcurso del encuentro ante el Mallorca de la segunda vuelta porque, a juicio del árbitro, simuló un penalti en el área. La entidad del Martínez Valero apeló, aportando prueba videográfica, y el entonces Juez de Competición estimó su pretensión que, obviamente, se basaba en un "error material" del trencilla.

Noticias relacionadas

next