X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pelegrín: "No estamos ni mucho menos muertos"

Foto: LFP
16/05/2017 - 

ELCHE (EFE). Sergio Pelegrín, defensa del Elche, aseguró hoy que su equipo, que tras la pasada jornada cayó a la zona de descenso a Segunda B por vez primera en la temporada, no está muerto y que apurará las opciones que aún tiene para salvar la categoría.

"Nos agarramos a que aún tenemos opciones. Yo tengo mucha fe y no estamos ni mucho menos muertos", indicó el jugador catalán, quien volverá al equipo la próxima jornada tras mes y medio lesionado en la rodilla.

El futbolista del Elche se mostró convencido de que su equipo hará un buen partido ante el Getafe y, pese a reconocer que el vestuario lo está pasando mal, aseguró que "no se va a venir abajo".

Pelegrín admitió que, como jugador veterano, ha intentado "contagiar" a sus compañeros del vestuario con energía positiva y negó que el equipo esté mal físicamente.

El central aseguró que la plantilla es consciente de todo lo que hay en juego en las próximas jornadas y de lo perjudicial que para la entidad puede ser un descenso, aunque insistió en señalar que "los más perjudicamos somos los jugadores".

En opinión de Pelegrín, la visita al Getafe es clave, ya que pronosticó que si el Elche es capaz de lograr un buen resultado "tendrá muchas opciones" de lograr la permanencia, aunque matizó que para eso "hay que creer".

Pelegrín espera un Getafe "intenso" y fiel reflejo de su entrenador José Bordalás, al que conoce bien de su etapa en el Elche y en el Alavés. "Será un partido disputado y no nos van a regalar nada", pronosticó el catalán, quien recordó que en Segunda no hay partidos accesibles ni imposibles de antemano.

El defensa justificó la decisión de la plantilla de financiar dos autocares de aficionados y afirmó que, aunque las cosas no salgan, todo se hace con la "mejor intención".

"Estamos unidos y vamos todos a una en el vestuario", aseveró Pelegrín, quien admitió estar viviendo uno de los momentos más difíciles su extensa carrera deportiva.

Pelegrín indicó que Vicente Parras, nuevo entrenador, está convencido de la salvación del equipo a pesar de no haber podido aún puntuar en los dos partidos. "Es el líder del vestuario y sus mensajes son siempre positivos y de refuerzo", concluyó.

Noticias relacionadas

next