X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pelayo: "Ahora mismo el Real Oviedo es un lobo herido"

Foto: Pepe Olivares
10/01/2017 - 

ELCHE (EFE). Pelayo Novo, centrocampista del Elche, aseguró este martes que el Real Oviedo, próximo rival del conjunto ilicitano en la Liga, es ahora mismo "un lobo herido" tras los últimos malos resultados que ha sufrido.

"Ahora mismo el Oviedo es un lobo herido", dijo el jugador asturiano del Elche, quien indicó que es "engañoso pensar que vamos a ganar fácil o que están mal por los últimos resultados".

"Son muy fuertes en su campo y a pesar de que pueden tener dudas sabemos que van a ser peligrosos", añadió el centrocampista del Elche, quien admitió que siempre es especial regresar a su ciudad como rival, si bien confió en que se irá acostumbrando con el tiempo.

Pelayo, formado en la cantera del Oviedo, indicó que la afición estará "caliente" con su equipo tras los últimos malos resultados, por lo que indicó que el Elche intentará aprovechar esa situación.

"Imagino que saldrán muy metidos, pero si tienen dudas intentaremos aprovecharlas", comentó Pelayo, quien destacó la capacidad ofensiva de jugadores como Toché y Linares.

El centrocampista aseguró que el Elche, pese a la derrota ante el Cádiz, está bien de ánimo, ya que indicó que "sentimos que hicimos un gran partido y, además, el apoyo de la afición nos agradó y reconfortó".

"Esta es la línea y no nos puede cegar el resultado", explicó Pelayo, quien lamentó que los rivales estén teniendo ante el Elche un índice de efectividad muy elevado en los últimos partidos. "Es más mérito de ellos que demérito nuestro", precisó.

Para el asturiano, el Elche debería llevar "siete o nueve puntos en estas tres últimas jornadas" en lugar de los cuatro que ha sumado. "El fútbol acabará recompensándonos en otros partidos. Tenemos experiencia y sabemos que esto pasa, que ganaremos sin saber cómo", argumentó.

Pelayo afirmó que esta temporada se está encontrando bien porque ha ido "cogiendo experiencia y confianza", si bien admitió que tiene "cosas que mejorar", como "llegar mejor a los últimos minutos de los partidos".

"Siento que he madurado futbolísticamente y trato de no cometer errores, porque para jugar bien hay que haber fallado antes", explicó el ovetense, quien se siente igual de cómodo jugando como mediapunta o centrocampista.

El jugador, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, dijo no tener aún noticias del Elche para prolongar su compromiso, y reconoció que se siente "a gusto en la ciudad y en el club".

Noticias relacionadas

next