X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Crisis en el tripartito de alicante

Pavón: "La posición de Guanyar la fija su asamblea y hasta ahora es pedir la dimisión de Echávarri"

3/10/2017 - 

ALICANTE. La única postura de Guanyar, acordada de manera oficial el pasado viernes por su mesa de coordinación, es la petición de dimisión del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, tras su imputación por el llamado caso Comercio, con la intención de dar paso a la elección de un sustituto. Así lo ha recalcado este martes su portavoz municipal, Miguel Ángel Pavón, después de que Alicante Plaza adelantase cuál es la hoja de ruta que se baraja en el caso de que se produzca esa dimisión, tras consultar a fuentes solventes de la coalición.

Pavón ha insistido en que los siguientes pasos deberá decidirlos la asamblea y hasta el momento no ha sido convocada. Con todo, ha admitido que el planteamiento de que sea el PSOE quien elija al sustituto de Echávarri, siempre que se respete el reparto de concejalías previsto en el pacto de gobierno, es "una de las opciones probables que se estarían barajando". 

"La decisión la debe adoptar la asamblea, y por el momento sólo se ha convocado una reunión informativa este jueves, en la que el grupo municipal dará cuenta de la propuesta comunicada el lunes: la renuncia de los cinco concejales a las competencias y el abandono del equipo de Gobierno si Echávarri no dimite", ha insistido. "Las decisiones sucesivas se deberán adoptar en próximas reuniones de la asamblea, en función de cómo evolucionen los acontecimientos", ha recalcado.    

Noticias relacionadas

next