X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Paso al Hércules

Foto: Carla Cortés
12/11/2017 - 

ALICANTE. Paso al Hércules de Claudio Barragán.

Los blanquiazules cierran la jornada decimocuarta como terceros clasificados con 25 puntos, a solo dos de segundo y tercero, después de ser junto al Mallorca los únicos de los cinco primeros equipos a la finalización de la jornada pasada que han sumado tres puntos en esta: mientras que el Lleida y el Elche perdían, el Villarreal B no pasaba del empate. El conjunto ilerdense caía (0-2) ante público frente al líder; el Elche también perdía (0-1) como local pero con el Formentera; y el Villarreal igualaba (0-0) en su visita a Olot. Lo anterior permite al Hércules, que el sábado ganaba (1-2) en Paterna, superar al Lleida en la tabla y recortar dos y tres puntos a Villarreal B y Elche, al tiempo que mantiene las distancias con el Mallorca B que sigue intratable, si bien uno de los solo tres equipos que han logrado arañarle un punto este curso liguero es el precisamente el blanquiazul.

El equipo de Claudio Barragán, que no pierde desde el 8 de octubre, protagoniza una remontada digna de mención, después de haber sumado 14 de los últimos 18 puntos disputados: ha ganado a Peralada (3-2), Peña Deportiva (1-0) y Baleares (2-1) en el Rico Pérez en las jornadas nueve, once y trece; superado al Valencia Mestalla (1-2) en el Antonio Puchades en la jornada catorce; y empatado en Formentera (1-1) y Mallorca (1-1) en las jornadas diez y doce.

A la finalización de la jornada octava, cuando cayó por última vez, concretamente en su visita a la Ciudad Deportiva del Villarreal, el Hércules era décimo con nueve puntos. Por tanto, en seis partidos ha remontado otras tantas plazas y, aunque sigue a los mismos 13 puntos del Mallorca, ha reducido de nueve a dos su desventaja respecto al segundo y el tercero, el Elche y el Villarreal B.

El Lleida, que en esa jornada octava ocupaba la cuarta plaza a seis puntos de los blanquiazules, ahora está dos por detrás como séptimo, con Alcoyano como sexto con la misma puntuación y el Ontinyent como quinto a un punto del Hércules.

Próximo fin de semana

En la jornada quince el equipo blanquiazul recibe al Saguntino; Mallorca y Elche se miden en Son Moix; el Villarreal B juega con el Sabadell en el Mini Estadi; el Ontinyent se enfrentará en El Clariano al Baleares; y el Alcoyano recibe en El Collao al Peralada.

Noticias relacionadas

next