X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pasión Vega, Raúl Cimas y mucho teatro: la nueva programación del Gran Teatro de Elche

11/06/2018 - 

ELCHE. (EFE) Las cantantes Pasión Vega y Zahara, la obra Moby Dick representada por el veterano actor José María Pou y el estreno de 'Adiós Arturo' a cargo de la compañía La Cubana serán algunas de las actuaciones que acogerá el Gran Teatro de Elche entre los meses de septiembre de 2018 y enero de 2019.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, ha destacado en rueda de prensa que se trata de una programación cargada de mucho teatro, mucha música y sobre todo de calidad, donde damos cabida a los distintos estilos dentro de las artes escénicas y la música.

En el apartado musical, el Gran Teatro será testigo de las actuaciones del grupo noruego de jazz Hot Club of Norvège, la presentación del nuevo trabajo del músico ilicitano Fraskito o las actuaciones de grupos míticos como Fórmula V y Mocedades.

El 1 de diciembre, será turno del concierto de la cantante Pasión Vega y el día 15 el de la cantautora jienense Zahara, que actuará como invitada en la final del Concurso de Cantautores de Elche.

En teatro, el teatro ilicitano acogerá 'Moby Dick', protagonizada por José María Pou; 'La luz oscura' con Rafael Alvárez, 'El Brujo', dentro del Festival Medieval; 'Héroes' con Luis Varela, Juan Gea e Iñaki Miramón; el estreno de 'Adiós Arturo', de la compañía teatral La Cubana o la comedia 'Burundanga'. Además de los monólogos de Dani Mateo, Vaquero y Raúl Cimas.

En cuanto a la danza, destaca la contemporánea de la compañía mallorquina de María Antonia Oliver con el innovador proyecto 'Las muchas'; el ballet clásico 'El lago de los cisnes' y el proyecto de baile y música flamenca 'La Gypsy' con la bailarina Pilar Andújar.

El programador del Gran Teatro, Julián Sáez, ha destacado que se trata de una programación que busca la variedad para poder satisfacer a todos los públicos.

"Es un honor poder contar con eventos como Moby Dick, que encabeza el cartel de otros grandes teatros vecinos y que llega primero a Elche, o con Adiós Arturo, que se estrena antes incluso que a Madrid, así como con el concierto de Pasión Vega, que se ha conseguido tras mucho tiempo detrás de la artista". 


Noticias relacionadas

next