X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp italia - moto2

Pasini ejerce de anfitrión, Mir, Lowes y Márquez a su rebufo

2/06/2018 - 

SCARPERIA (EFE). El italiano Mattia Pasini (Kalex), ejerció de anfitrión al ser el más rápido en el cómputo global de los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Moto2, en el circuito de Mugello, en los que los españoles Joan Mir y Alex Márquez, del equipo Estrella Galicia 0'0, acabaron tras su rebufo, y el británico Sam Lowes (KTM), entre ellos.                   

Prácticamente desde los primeros minutos de la tercera tanda de entrenamientos libres de Moto2 se produjo un bonito duelo entre los dos pilotos del equipo Estrella Galicia 0'0, pues tanto Alex Márquez como Joan Mir se alternaron en la primera posición de la tabla de tiempos, perseguidos por los italianos Mattia Pasini (Kalex) y Andrea Locatelli (Kalex).

El primero en comandar la tabla fue Alex Márquez, que encadenó un par de vueltas rápidas hasta colocarse en 1:52.248 con su cuarta vuelta, pero por detrás su compañero de equipo, Joan Mir, que había sido el más rápido ayer con un registro de 1:52.124, se colocó líder en el sexto giro al rodar a dos milésimas de segundo de ese registro, 1:52.126.                   

Los entrenamientos no habían hecho más que comenzar pero el ritmo ya era prácticamente el mismo que el del primer día al disfrutar de una temperatura mucho mejor que ayer ya a estas horas de la segunda jornada de pruebas.                   

Y esas condiciones propiciaron que los pilotos aún rodasen más rápido, el primero de ellos Mattia Pasini, quien se puso líder con un tiempo de 1:52.068 que ya era el más rápido de todo el fin de semana y mejoraba el récord de vuelta rápida en carrera, aunque a casi medio segundo de la vuelta más rápida de la historia, del británico Sam Lowes (Speed Up) en 2015, con 1:51.514.                   

En ese momento de los entrenamientos, pasado el ecuador de los mismos, Xavier Vierge (Kalex) ya había conseguido mejorar su situación del primer día, cuando acabó vigésimo, al ascender hasta la novena plaza tras "arañar" siete décimas a su anterior crono, como también Iker Lecuona (KTM), que ayer se cayó, pero hoy pasó de la vigésimo segunda plaza de entonces a la undécima.                   

Por delante, poco más tarde, el británico Sam Lowes -que en su última vuelta se cayó en la curva siete, aunque sin consecuencias para su integridad física y sin que le impidiese llegar hasta su taller sobre la moto- igualó el tiempo de Joan Mir a la milésima de segundo, 1:52.126, pero ninguno estuvo en disposición de desbancar al "local" Pasini de la primera plaza.                   

Vierge se tuvo que conformar con la decimotercera plaza final, con Héctor Barberá (Kalex) tras su estela e Iker Lecuona decimoctavo.

Noticias relacionadas

next