X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones tras vistalegre ii

Pascual Pérez, Podemos Alicante: "El futuro pasa por la comarcalización organizativa"

14/02/2017 - 

ALICANTE. "Unidad y descentralización". Esas son las conclusiones y el objetivo que debe asumir Podemos tras el congreso de Vistalegre II, que ha supuesto el triunfo inapelable de Pablo Iglesias. Para el secretario general de Podemos Alicante, Pascual Pérez, la descentralización va a ser la clave de la relaciones organizativas dentro de la formación morada. Desde Madrid hacia Valencia y desde Valencia hacia Alicante. "Tenemos que colaborar entre todos, y Alicante lo debe hacer con el sus municipios de alrededor, por poner un ejemplo", ha asegurado en declaraciones a Alicante Plaza.

Pérez considera que Podemos ha dado una lección de democracia con la participación en las votaciones para elegir al nuevo secretario general y a su nueva dirección. "Movilizar a tanta gente y con un proceso tan transparente, muy pocos lo pueden hacer. Podemos lo ha conseguido. Ha sido una avance democrático para cualquier partido a nivel, incluso, europeo", afirma el líder alicantino.

Pérez considera que ahora toca el trabajo de la unificación y de recuperar a perfiles políticos como el de Carolina Bescansa y, sobre todo, "poner en marcha todo lo que se ha aprobado en el congreso". "El futuro pasa por la descentralización. Cada círculo debe tener su identidad propia. Y esa descentralización debe darse en todas las vertientes y en la colaboración entre los diferentes círculos. Alicante tiene que ayudar a los de sus municipios cercanos. Tenemos que colaborar pueblos y ciudadanos". Por eso "creo que la comarcalización es el instrumento idóneo, tanto en los político como en los organizativo", defiende el secretario general de Podemos en Alicante.

En marzo, nueva sede

Pérez cree que las cosas se están haciendo bien en el partido. Y sobre todo, se refiere, por ejemplo, a la política de sueldos. "El hecho de que nuestros representantes no perciban más de tres veces el salario mínimo interprofesional va a permitir a la organización tener en Alicante una nueva sede o disponer de medios para hacer política en la calle", explica. Así, augura que ni hay obstáculos de última hora, Podemos Alicante tendrá nueva sede en marzo para poder realizar reuniones de sus círculos o acoger actos del partido.

Noticias relacionadas

next