X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"Pásame el teléfono de Puig"

2/07/2018 - 

ALICANTE. El cinco de julio está ahí y la esperada cautelarísima (no confundir con una suspensión cautelar) no llega desde Luxemburgo.

El plazo para el pago voluntario de los siete millones de euros que Bruselas le exige al Hércules expira el jueves y en el club temen con fuerza que desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no lleguen buenas noticias antes de ese día, por lo que se ha activado el 'plan B', que no es otro que recurrir al Consell para que medie con la Comisión Europea y suspenda la ejecución de la decisión de recuperación en virtud de la que se le reclama a la entidad del Rico Pérez el pago de la citada suma millonaria: el President de la Generalitat, Ximo Puig, se habría comprometido días atrás a mediar en busca de esa solución que permita parar el golpe, básicamente que el consejo de administración del Hércules se vea obligado a solicitar su liquidación voluntaria ante una manifiesta insolvencia de la que, en caso contrario, podría hacerse responsable a los consejeros, obligando el Juez a que afronten el pago del pasivo con su patrimonio.

Está por ver si, llegado el caso, el Consell logra vencer la voluntad de la Comisión pero en el Hércules se agarran ya a lo que sea y de ahí que no sea extraño el interés en hacerse con el número de teléfono de Ximo Puig. Otra tragicomedia en Foguerer Romeu Zarandieta.

Silencio desde el Palau ante la demanda de intervención por parte del Ayuntamiento de Alicante

La delicada situación que atraviesa el Hércules habría sido precisamente uno de los puntos abordados en la reunión de trabajo que este lunes mantuvieron el alcalde de Alicante, Luis Barcala, con el President de la Generalitat.

Según fuentes del consistorio, el primer edil alicantino demandó a Puig que interceda para lograr no solo que la Comisión suspenda o fraccione el pago de los siete millones de euros que le reclama al Hércules, también para que se alcance un acuerdo satisfactorio con la Agencia Tributaria. Respecto a lo anterior, desde el Palau de la Generalitat, declinaban pronunciarse.

Noticias relacionadas

next