X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-atlético de madrid (21:30 horas)

Partido de altura en el Martínez Valero

Foto: Pepe Olivares
24/10/2017 - 

ALICANTE. Hace solo tres años, hablar de un Elche-Atlético de Madrid, era hacerlo de un encuentro de Primera División pero qué le vamos a hacer.

Alto en la Liga para franjiverdes y rojiblancos que desde las 21:30 horas de este miércoles se miden en el estadio Manuel Martínez Valero, en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Elche de Vicente Mir recibe a uno de los grandes del fútbol español en su peor momento del curso, inmerso en una crisis de juego y resultados que le ha llevado del liderato a la cuarta plaza en el grupo III. El técnico valenciano apostaba este martes por disfrutar de la cita pero la afición espera que, al menos, se ofrezca una buena imagen para recuperar la autoestima y es que el clima que rodea al equipo es bien distinto al que se vivía cuando los franjiverdes derrotaron a Badalona, Durango o Hércules, sus víctimas en la presente edición de la Copa.

Corozo y Nino son baja por lesión para un choque que también se perderán, por decisión técnica, titulares como Provencio, Adri Jiménez, Primi y Collantes. Así, el Elche podría saltar con un once formado por Guille Vallejo en la portería; Tekio, Golobart, Edu Albacar y Peris en defensa; Manu Sánchez y Diego Benito en el doble pivote; e Iván Sánchez, Lolo Plá y Javi Flores tras Benja como principal referencia ofensiva.

Foto: EFE

Por lo que se refiere al Atlético de Madrid, el conjunto rojiblanco llega tras romper a costa del Celta (0-1) una racha de cuatro partidos sin ganar, y vive su inicio de temporada con menos goles anotados desde que Simeone se hizo cargo del equipo en 2012: quince en doce encuentros. 

Koke y Carrasco por lesión y Savic por sanción, son baja para un encuentro que también se van a perder nueve titulares (entre ellos el crevillentino Juanfran Torres), de ahí que viajen los canteranos Sergi González, Alberto Ródenas, Antonio Montoro, Toni Moya y el albanés Keidi Barey. Sí que estará en Elche el ilicitano Saúl Ñíguez, formado en el club franjiverde e hijo del mítico 'Boria' y hermano Aarón, ambos exjugadores de la entidad del Martínez Valero.

Así, Simeone podría optar por iniciar el encuentro con un once formado por Moyá bajo palos; Vrsaljko, Giménez, Lucas y Sergi en defensa; Keidi, Augusto, Thomas y Gaitán en la zona ancha; y Vietto junto a Fernando Torres como pareja de delanteros.

El árbitro del encuentro será el ilerdense Xavier Estrada Fernández que ha dirigido 27 encuentros al Atlético de Madrid, con un balance de 19 victorias, cinco empates y tres derrotas, y 11 partidos al Elche, con un balance de cinco victorias y seis derrotas. Javier Aguilar Rodríguez y Francisco Javier Martín García axuliarán a Estrada Fernández en las bandas de un Martínez Valero que tendrá una buena entrada, con unos 20.000 espectadores.

La Copa del Rey es un torneo que el Atlético de Madrid ha ganado en diez ocasiones, mientras que el Elche cuenta con un subcampeonato después de llegar a la final de la edición de 1969 y caer derrotado por el Athletic de Bilbao.

Noticias relacionadas

next