X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Paro de 20 horas este miércoles en el sector del taxi  

29/11/2017 - 

VALÈNCIA (Europa Press). Las asociaciones de taxistas de la Comunitat Valenciana han convocado para este miércoles un paro absoluto en el servicio durante 20 horas, desde las 06.00 de la mañana hasta las 02.00 horas de la madrugada del jueves, una franja en la que solo realizarán servicios mínimos hospitalarios gratuitos, que cubrirán de forma voluntaria algunos trabajadores.

De esta forma, los taxistas valencianos se sumarán a la manifestación que tendrán lugar en Madrid contra la liberalización de las VTC. El presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat, Fernando del Molino, avanzaba a Europa Press que serán "muchos" los trabajadores que se trasladen hasta la capital para tomar parte en la protesta.

En la misma línea, señalaba que se prevé un seguimiento del paro convocado del cien por cien, en vista de la "unanimidad" en la participación de los trabajadores en previas protestas. No obstante, también son "muchos" los taxistas que se han apuntado como voluntarios para cubrir los traslados hospitalarios gratuitos.

Con estas actuaciones, el sector pretende reivindicar que se "devuelva el equilibrio entre las VTC y taxi", ya que consideran que, a pesar de las promesas del Gobierno central sobre que esta situación "no iba a afectar al taxi", están saliendo 100.000 VTC en toda España. "El equilibrio solo se ha devuelto sobre el papel y en Gobierno no acepta las medidas propuestas por las asociaciones", lamentaba.

En la convocatoria, las asociaciones se han dirigido a los taxistas para advertir que "está en juego su futuro". "No puedes faltar. Hay motivos suficientes para decir 'basta ya'. "Si quieres parar la liberalización del sector, ven a Madrid", añadían.

Las entidades reivindican un taxi "unido para defender el servicio público" y para "defender al usuario". "O cumplen sus promesas o la 'cremà' será el 29N en Madrid", zanjaban.

Noticias relacionadas

next