X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

asamblea general del instituto de estudios económicos

Palacio: "Ineca no quiere suplantar a nadie, pero seguirá defendiendo a Alicante"

26/07/2017 - 

ALICANTE. El presidente del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca), Perfecto Palacio, defendió este martes el papel de la entidad que preside como altavoz de las necesidades de la provincia en el transcurso de la asamblea general del instituto, al tiempo que lo desvinculaba de las tensiones generadas entre la patronal alicantina Coepa y la nueva patronal autonómica CEV, a cuenta de la representatividad empresarial.

En este sentido, Palacio señaló que, "ante la sensación de callejón sin salida de la actual situación empresarial alicantina", en alusión a la delicada situación de Coepa y la ruptura de las negociaciones para integrarse en la CEV, "quiero aclarar que ni este presidente, ni nuestro instituto han querido nunca suplantar la representatividad de ninguna organización, ni de ninguna persona sea cual sea su labor y cargo". 

Palacio e Ineca han levantado no pocas suspicacias en los últimos meses, precisamente por su labor de reivindicación de inversiones y financiación para la provincia, tanto ante la Generalitat como ante el Gobierno, y por su demostrada capacidad de interlocución con el Gobierno valenciano (recientemente mantuvieron un encuentro con los consellers de Economía y Hacienda, Rafa Climent y Vicent Soler, y en septiembre tienen previsto un encuentro con la vicepresidenta Mónica Oltra). Asimismo, en algunos ámbitos también se ha visto con recelo su acercamiento al presidente de la CEV, Salvador Navarro, con cuya nueva patronal autonómica se han asociado para ser su think tank.

En este sentido, el presidente de Ineca señaló ante la treintena de miembros de la asamblea general que considera "fundamental dejar bien claro que Ineca seguirá buscando, fiel a sus principios de independencia y rigor, su espacio vital para seguir defendiendo, desde el análisis y la reflexión, aquello que sea mejor para esta provincia, para nuestras empresas y para el conjunto de nuestra sociedad".

Palacio realizaba estas afirmaciones dentro de un contexto de análisis y autocrítica ante la situación que vive en estos momentos el tejido empresarial de la provincia. Desde la organización se asegura que la postura sigue siendo la misma desde que nació el Instituto, y se muestra "partidario de colaborar con todos". Precisamente, en otro momento de su intervención Palacio reseñó que el último informe de la CEV en el que se eleva a 21.000 millones de euros las necesidades de inversión en la Comunitat se apoya en los informes de Ineca en lo que se refiere a las inversiones para la provincia.

Noticias relacionadas

next