X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo entre josé chulvi y el alcalde de Elda

Pacto de mínimos en el PSPV provincial: un hombre de Rubén Alfaro será el 'número dos' 

29/10/2017 - 

ALICANTE. El PSPV provincial de Alicante ya tiene su futuro encarrilado: José Chulvi será el único aspirante a la secretaría general; con los sanchistas en el área de Organización, y posiblemente, con un número dos designado por el aspirante que finalmente no se ha presentad, Rubén Alfaro. Ese es el acuerdo de mínimos que han alcanzado este sábado Chulvi y Alfaro en València y que cuenta con el visto bueno del secretario general del PSPV, Ximo Puig.

De esa manera, Chulvi se garantiza una victoria de amplio respaldo y el PSPV evita los líos internos y la imagen de pugna en unas primarias. Ahora bien, el acuerdo entre los alcaldes de Xàbia y de Elda es de mínimos: se le da libertad al futuro secretario general para confeccionar una comisión ejecutiva integradora, con el propósito de que sea generoso con el sector que lidera Alfaro. Hay que recordar que el pacto que tiene Chulvi con los sanchistas, y que ha permitido tener ventaja a la hora de presentar su candidatura, pasa por repartirse cualquier órgano al 50%, por lo que el primer edil de Xàbia deberá hacer equilibrios para contentar a todos y lograr un porcentaje alto de apoyo. Eso sí, se ha evitado ir a la confrontación, pues no hay más candidatos y, por lo tanto, no hay primarias, una de las condiciones que exigió la dirección del PSPV para darle su apoyo tácito, como así ha ocurrido. 

Con ese acuerdo, Chulvi tiene ahora casi 45 días para consensuar todos con los sectores y presentar una ejecutiva que tenga el agrado de todos. Al no haber contrincantes, su candidatura será proclamada el próximo martes 7 de noviembre. Del 27 de noviembre al 3 de diciembre se celebrarán las asambleas para elegir los delegados y el 17 de diciembre se celebrará el congreso.

Noticias relacionadas

next