X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "No queda otra que seguir remando"

16/09/2018 - 

ELCHE. "No queda otra que seguir remando". Con esa expresión sintetizaba Pacheta las sensaciones que le dejaba el empate de su equipo con el Mallorca en un partido en el que fue mejor, disfrutando de ocasiones que les hizo acreedor de un resultado mejor. 

"Lo hemos hecho todo para ganar, un partido completo, pero no cogemos premio (...) tenemos muchos puntos buenos, tendremos que hacer más ocasiones", decía el técnico del Elche que insistía en que están en el buen camino: "No me voy a bajar del burro, voy a seguir siendo igual de pesado porque lo estamos haciendo bien (...) el equipo tiene el balón, lo llevamos por fuera y por dentro (...) ya llegará el premio, ya entrará", apuntaba un Pacheta que aseguraba que sus hombres estaban "indignados, dolidos y reventados", lamentaba una vez más la falta de efectividad de cara a puerta, de "una pizquita de suerte" y que el rival les haga pagar caro siempre sus errores, si bien dejaba claro que "el Mallorca es un gran equipo que además juega muy tranquilo", algo a lo que insistía que habían de aspirar los suyos porque "no es que al equipo no le dé, que los rivales nos pasen por encima".

El entrenador burgalés, que no quiso escudarse en las dos posibles penas máximas a favor de su equipo que el árbitro no vio, asunto que zanjó con un "aquí nos equivocamos todos, el árbitro no acierta pero a pensar en el Oviedo", tuvo palabras de elogio para la afición de la que dijo que sentían su calor y lamentaban "no poderles compensar con una victoria", si bien se mostraba contento con que despidieran a su equipo con aplausos porque "eso quiere decir que damos un buen espectáculo".

Pacheta aclaró que los problemas físicos de Neyder en los compases finales se debían a que "es un velocista que consume toda la energía y es nuevo en el fútbol profesional", pero aseguraba haberle interpelado sobre si deseaba que le sustituyeran y el jugador le dijo que no, por lo que pudo optar por "meter a Benja e ir a por el partido". Precisamente, al ser preguntado respecto a las combinaciones que viene haciendo en los partidos con sus jugadores más ofensivos, insistía en que "tiene alternativas y ha de buscar la que mejor se adapte al rival y a su equipo en cada momento" y aclaraba que a Javi Flores lo había sustituido porque arrastraba unas molestias musculares, "no quería perderlo mes y medio", y que con Provencio junto a Manu buscó estabilizar al equipo por el centro sin dejar de perder llegada por fuera.

Noticias relacionadas

next