X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de PPCV pspv corrupción ismael belda GERARD FULLANA Compromís

encuentro entre ambos líderes 

Pablo Ruz y José Císcar pactan una tregua interna en el PP: el objetivo, ganar las elecciones de 2019

24/07/2018 - 

ELCHE/ALICANTE. Pese a que muchos cargos públicos y militantes del PP en Alicante se han puesto a disposición de los hombres de Casado en la provincia, el presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, y el presidente provincial del PP, José Císcar, han acordado este lunes no generar más cambios internos, después del congreso nacional que ha encumbrado al nuevo líder, y trabajar todos juntos con el objetivo de ganar las elecciones de 2019. Según ha podido saber Alicante Plaza, Císcar y Ruz han mantenido una reunión por espacio de una hora en el que el principal valedor de Casado en la provincia ha trasladado que no se iniciará ningún movimiento interno para descabalgar ni al propio Císcar ni a ningún otro cargo interno o público que esté al frente de sus obligaciones y no tenga problemas judiciales. Es decir, de momento, tregua interna y ver cómo el nuevo presidente nacional acaba de confeccionar su equipo entre el miércoles y el jueves. El primer día mantendrá una reunión con la candidata derrotada, Soraya Sáenz de Santamaría,  y al siguiente, se celebrará el comité nacional, en el que, en principio, se completará el organigrama del partido.

Tanto Ruz como Císcar han dado por superado el periodo de posicionamiento de los militantes y han coincidido en que ahora comienza una nueva etapa, en la que el nuevo presidente debe confeccionar su equipo, y que el objetivo debe ser ganar las elecciones de mayo de 2019, donde coincidirán los comicios europeos, autonómicos y locales.

Pese a que durante la campaña ha habido roces entre las candidaturas de Soraya Sáenz de Santamaría, avalada por la dirección provincial, y el sector de Casado y Cospedal, todos los sectores dan ese conflicto por superado. En el caso de Ruz, es decir, de la gente de Casado, también aboga por abrir una nueva etapa y poner en valor la decisión de la dirección provincial y regional de poner en marcha, en su momento, los procesos de renovación interna que posibilitaron los cambios de presidentes locales en muchas ciudades.

Sánchez avala a Bonig y a las direcciones provinciales

En la misma dirección se ha manifestado el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, quien ha asegurado que la líder del PPCV, Isabel Bonig, cuenta tanto con su apoyo como el de la institución que preside y de la provincia. Sobre el resultado del congreso extraordinario del PP y la elección como presidente nacional de los populares de Pablo Casado, Sánchez ha señalado que la designación supone, dentro de la "normalidad", una apuesta por "la renovación tranquila y el cambio generacional".

De Bonig ha comentado que es "una persona joven que ya supuso un cambio generacional en la Comunitat Valenciana y que tiene el respaldo de las tres direcciones provinciales y de los que tenemos representación institucional". Ha sostenido que el proceso que se abre ahora es de "suma y no de resta" y no trata de "prescindir de nadie" sino de combinar lo mejor de la gente joven y de los que tienen más experiencia.

De la situación del PP de Alicante, ha considerado que hay un "fortalecimiento" al ser un partido "fuerte y cohesionado" en torno a sus principales representantes institucionales, entre los que ha citado a los alcaldes de Orihuela (Emilio Bascuñana) y Benidorm (Toni Pérez), además de él mismo.


Noticias relacionadas

next