X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

victoria clara del precandidato de ávila

Pablo Casado se impone en Elche con 277 votos frente a los 41 de Santamaría y los 37 de Cospedal

5/07/2018 - 

ELCHE. Sin sorpresas en Elche. La candidatura de Pablo Casado, apoyada por el aparato del partido a nivel local, con Pablo Ruz como su gran valedor, se ha impuesto claramente con 277 votantes de los 355 militantes del Partido Popular que finalmente han ejercido su derecho a voto en estas primarias —se inscribieron 401—. Quedan muy atrás Soraya Sáenz de Santamaría, con 41, y María Dolores de Cospedal, con 37.

Así pues, en una jornada en la que no ha trascendido ninguna incidencia, al contrario que en otros municipios cercanos como Orihuela, Casado se ha hecho holgadamente con la mayoría de las votaciones de la tercera ciudad de la Generalitat Valenciana, y la segunda con más gente inscrita en el censo para poder votar. En volumen porcentual, han optado por él un 78% de los votos, mientras que Santamaría se ha hecho con el 11% y Cospedal con el 10%

Por lo tanto, parece que las dos visitas de la candidatura de Casado a Elche, primero con el propio candidato, a quien une con la ciudad su mujer, ilicitana, y después con uno de sus máximos valedores, Javier Maroto, ha surtido efecto. Ha surtido efecto su discurso de unidad, buscando el voto joven para regenerar la formación. Asimismo, sorprende también la poca influencia que ha conseguido la expresidenta del partido y alcaldesa, Mercedes Alonso, que hizo campaña por Cospedal. No sólo no ha conseguido un buen resultado —que tampoco se esperaba—, sino que ha quedado por detrás de quienes apostaron por Santamaría, la preferida de la cúpula del PP provincial. 

A fin de cuentas, un resultado contundente del joven aspirante, y una gran victoria para Pablo Ruz, quien se postuló con él desde el principio, y que queda ahora bien posicionado para el futuro. Eso sí, en el caso de que Casado llegue finalmente a presidir el partido a nivel nacional. 

Noticias relacionadas

next