X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el dirigente del PP

Pablo Casado baja a la realidad las aspiraciones de Elche Piensa

28/12/2017 - 

ELCHE. Dentro del inagotable ritmo de visitas que recibe la tertulia Ilicie, que organiza la plataforma Eche Piensa, este miércoles recaló el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, político vinculado a la ciudad, no en vano, su esposa, Isabel Torres Orts, es ilicitina, hija del empresario Luis Torres, propietario del Grupo Hotelero Huerto de Cura. Dos cuestiones ha protagonizado la tertulia, y en ambas se ha intentado la mediación de Casado ante las autoridades pertinentes. La primera de ellas, la reivindicada vuelta de la Dama de Elche a la ciudad en la que fue hallada, y las necesidad de mejorar algunas infraestructuras de la denominada área funcional Alicante-Elche. En ambas, Casado, a tenor de varios testimonios presentes en el encuentro, ha rebajado las expectativas de conseguir logros a corto plazo. Eso sí, Casado ha invitado a los miembros de la plataforma a seguir con sus reivindicaciones, a concretarlas y trasladarlas a los políticos pertinentes para que tomen en consideración

En cuanto a la cuestión de la Dama. Hubo hasta tres intervenciones previas para defender la necesidad de que la Dama vuelva a Elche y que, además, cuente con una infraestructura adecuada para ello. Pero Casado ha expuesto que por el momento dificultades técnicas: los arqueólogos del Museo Nacional no son partidarios de disgregar el patrimonio en varias ciudades. Es por ello, que Casado ha explicado que ve más factible una cesión temporal de la Dama e, incluso, la posibilidad de que Elche cuente con un museo que sea una subsede del MAN para que se puedan hacer más cesiones temporales en el futuro.

En cuanto las reivindicaciones, la plataforma Elche Piensa ha vuelto a exponer sus reivindicaciones, fundamentalmente, en materia de ferrocarriles, y en la necesidad de modernizar la línea de Cercanías entre Alicante y Murcia, actualmente, sin electrificar, e implantar nuevas paradas en el aeropuerto y en la futura estación del AVE de Elche, en Matola. Casado ha sostenido que, mayormente, que las infraestructuras de la Comunitat Valenciana son buenas, y que ya les gustaría a muchas autonomías contar con este nivel de desarrollo. Ha puesto en valor los anuncios hechos por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ya contemplan esa conexión ferroviaria con el aeropuerto de El Altet y con la estación del AVE. Es más, Casado ha defendido en todo momento la gestión del PP en la Comunitat Valenciana durante sus 20 años de mandatos y los logros conseguidos.

Pero más allá de eso, según testimonios presentes en el almuerzo, el dirigente del PP ha animado a los miembros de la plataforma a presentar ideas y proyectos, con el impacto que puedan generar y presentarlo a los políticos que corresponde. Por su parte, Casado ha se comprometido a mediar, en la medida de sus posibilidades, en facilitar contactos para que los miembros de la plataforma Elche piensan puedan hacer llegar sus reivindicaciones y sus estudios.

Noticias relacionadas

next