X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Otro Ñíguez

Foto: Elche CF
27/12/2017 - 

ALICANTE. Este miércoles era presentado como nuevo jugador del Elche Jonathan Ñíguez.

El centrocampista ilicitano de 32 años de edad se refería al club franjiverde como "el equipo de sus sueños y de su ciudad", al tiempo que aseguraba que lo dará "todo" para llevarlo "donde se merece".

Jony pertenece a una saga de futbolistas que encabeza su padre José Antonio Ñíguez, el mítico Boria, y de la que forman parte sus hermanos Aarón y Saúl. Todos ellos han defendido la camiseta franjiverde en diferentes categorías. 

Boria, conocido también futbolísticamente como El Tigre de Matola, lo hizo en la década de los 80 en Primera y Segunda División A (de la temporada 1981/82 a la 1987/88 en la división de plata, participando también del efímero paso del equipo por la máxima categoría en la 1984/85) y en la de los 90 en Segunda B (entre 1991 y 1993). El delantero ilicitano anotó 53 goles en los 240 partidos oficiales que disputó de franjiverde.

También en Segunda A (temporada 2012/13) y Primera (2013/14 y 2014/15) jugó con el Elche el hijo mediano, Aarón, actualmente en las filas del Real Oviedo. 

En dos temporadas y media (recaló en la entidad del Martínez Valero en el mercado de invierno de la 2012/13, el curso del último ascenso de los franjiverdes a la mejor Liga del mundo) disputó 62 partidos oficiales.

Foto: EFE

Saúl, por su parte, en su etapa de formación como futbolista perteneció a las divisiones inferiores del club de la partida de Altzabares; motivo por el que fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el Elche disputó con el Atlético de Madrid, el actual equipo del pequeño de la saga que tiene tatuado el escudo del Elche.

Todos ellos hacen gala de su franjiverdismo allí donde van. El pasado verano, sin ir más lejos, Saúl presumía en las redes sociales de haber renovado su carné de abonado franjiverde.

Noticias relacionadas

next