X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el pp denuncia que se pierde otra; el ayuntamiento que es culpa de la generalitat

Otro lío con las subvenciones en Elche: el gobierno defiende que está al corriente con los pagos

28/08/2018 - 

ELCHE. Los días después de las fiestas patronales, tradicionalmente tranquilos, están siendo sacudidos por polémicas en torno a las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento. Según el Partido Popular, son continuas las que la ciudad pierde, y mientras, el Consistorio contesta que en esta legislatura han llovido más millones de las instituciones que con la gestión del PP. En ese sentido, el secretario general de los populares, José Navarro, denuncia que Elche ha perdido una nueva subvención por no estar al corriente con las obligaciones tributarias.

En concreto, se trata sobre una ayuda para actividades relacionadas con la Memoria Histórica, de la cual el 13 de agosto la Conselleria la denegaba "al no estar al corriente con nuestras obligaciones tributarias", señala Navarro, que apunta que "es la cuarta subvención que perdemos en lo que va de mes. Una nueva demostración de la falta de compromiso del triparto con la ciudad y todos los ilicitanos". Otra de ellas fue la ayuda para rehabilitar el patrimonio cultural que se impulsó en la provincia, u otra relacionada con el equipamiento y renovación del mobiliario del litoral.  

Mientras que el PP señala la contrariedad existente entre lo que dice Conselleria y la reivindicación de "unas cuentas saneadas y transparentes" de las que habla el Ayuntamiento, desde el equipo de gobierno piden a los populares que "dejen de confundir a la ciudadanía". La portavoz Patricia Macià, de hecho anuncia que se va a presentar un recurso de reposición acreditando que el Ayuntamiento está al corriente de los pagos con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y con la Generalitat, ya que atribuyen la denegación de la ayuda a un error de Valencia.

Por último, Macià destaca que en el total de subvenciones recibidas de las Generalitat Valenciana en los últimos cuatro años —y teniendo en cuenta que el ejercicio 2018 aún no ha finalizado— "se observa que durante el mandato del actual equipo de gobierno se han ingresado casi 10 millones de euros más que en el mandato del PP en el Ayuntamiento". Unas tesis con las que refuerzan una vez más su argumento de haber recibido más dinero que el anterior gobierno en lo que a subvenciones institucionales se refiere. 

Noticias relacionadas

next