X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

villarreal cf b 1-2 hércules cf

Otra victoria con gol sobre la bocina

2/09/2018 - 

VILLARREAL. Victoria del Hércules por un gol a dos en su visita a la Ciudad Deportiva del Villarreal para medirse al filial amarillo.

Un gol de Juanjo Nieto en el añadido, con la inestimable colaboración de Joan, el meta local que hasta ese momento había sido de los mejores de su equipo, permite al equipo de Lluís Planagumà llevarse los tres puntos y encaramarse al liderato del grupo III, empatado a puntos con un Conquense que cuenta con mejor diferencia de goles.

Triunfo merecido del Hércules que rompe una racha de tres derrotas consecutivas en un Mini Estadi en el que esta vez sí hizo gala de sus virtudes: orden e intensidad bien entendida, tanto con balón como sin él, verticalidad, pegada... Además de fondo de armario (el primer gol llegó desde el banquillo ya que Emaná saltó al césped a la hora de juego) y suerte (Juanjo Nieto marca en el añadido con un despeje desde su casa que se le atraganta al meta rival).

Con la novedad de Fran Miranda por el lesionado Paco Candela en el centro del campo y con Chechu repitiendo tras Carlos Martínez en punta, arrancaron los blanquiazules un choque en el que hicieron méritos de sobra para llevarse los tres puntos, con una primera mitad en la que desperdiciaron tres inmejorables ocasiones gol, si bien es cierto que, tras el paso por vestuarios, el Villarreal B equilibró el juego e incluso puso cerco a la meta de Falcón en algunos momentos.

Un remate de cabeza de Chechu Flores a centro de Juanjo Nieto desde la derecha y sendos cara a cara con el portero rival, el primero del centrocampista gerundense y el segundo de Carlos Martínez, estuvieron muy cerca de llevar a cantar gol antes del descanso a los más de 300 aficionados blanquiazules desplazados hasta la Ciudad Deportiva del club castellonense. Tras el paso por vestuarios, el Villarreal de Miguel Álvarez dio un paso al frente, se hizo con el control del esférico y llegó a poner en apuros a Falcón en varias acciones en las que, igual que había hecho en el primer acto Joan, su compañero en la portería contraria, resultó providencial el acierto del meta gaditano para evitar el tanto rival. Sin embargo, sería el Hércules el que iba a terminar el encuentro con una sonrisa de oreja a oreja.

Lluís Planagumà, que siguió el partido desde la última fila de la tribuna por sanción, optaba a la hora de juego por dar entrada a Emaná, reorganizando su ataque (Chechu pasó a la banda) y tardando muy poco en salir a relucir de la mejor manera la conexión entre el delantero camerunés y Carlos Martínez: en el minuto 69, en una contra iniciada tras la ocasión más clara del rival, en la que Enric en boca de gol perdonó a los blanquiazules, Emaná aprovechaba un magnífico pase al espacio de Carlos Martínez para superar a Joan.

Aunque el tanto neutralizó un tanto la efervescencia del filial amarillo, cuando ya se divisaba la meta, en prácticamente el único error de los blanquiazules en todo el partido, llegó el gol del Villarreal en una falta frontal, propiciada por una pérdida en campo rival, que Quintillá no desperdiciaba. Corría el minuto 85 y parecía que el marcador ya no se iba a mover, pero si Falcón había podido hacer algo más en el tanto visitante, Joan le secundó en el cuarto minuto del añadido con un resbalón que hizo que un despeje desde su campo de Juanjo Nieto se terminara colando entre los tres palos de su portería.

Ficha técnica:

1- Villarreal CF B: Joan, Andrei, Quintillá, Carlos, Roger, Lomotey, Samu, Iván (Akale, min. 75), Rubén (Enric, min. 63), Pedro (Simón, min. 63) y Villa.

2 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda, Chechu, Diego Benito (Alvarado, min. 86), Pol Roigé, Carlos Martínez (Juli, min. 73) y José Fran (Emaná, min. 59).

Goles: 0-1, min. 69: Emaná; 1-1, min. 85: Quintillà; 1-2, min. 92: Juanjo Nieto.

Arbitraje: el murciano Salvador Lax Franco mostró amarillas a Quintillá, Rubén, Roger y Villa por el Villarreal B y a Diego Benito, Emaná y Fran Miranda por el Hércules.

Incidencias: un millar de espectadores en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal, tres centenares largos de ellos aficionados del Hércules.

Noticias relacionadas

next