X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con el lema "tengamos la fiesta en paz"

Orihuela prepara una campaña contra la violencia machista en sus fiestas de Moros y Cristianos

4/07/2018 - 

ORIHUELA. Las fiestas de La Reconquista de Orihuela quieren quedarse lejos de la violencia sexista y los posibles abusos o ataques machistas que puedan darse en el marco de las celebraciones de este año. Por este motivo, el Ayuntamiento de Orihuela ha lanzado la campaña #TengamosLaFiestaEnPaz y #NoEnsuciesLaHistoria para prevenir estas situaciones y para dar respuesta a ellas en el caso de que ocurran. 

Desde la Concejalía de Igualdad afirmaron que una de las partes más importantes de esta campaña  ha sido involucrar a los festeros mediante un taller de concienciación y prevención contra las agresiones sexistas, en las que, según afirman desde el área de Igualdad, han encontrado una total colaboración y han acogido con especial interés esta iniciativa. 

Esta campaña tendrá presencia en prensa, radios y redes sociales y, además, se ha trabajado en una imagen de la campaña que estará expuesta en carteles y en pañuelos que se repartirán entre los comparsistas el día de la Ofrenda Floral, el próximo 15 de julio. 

A comienzos de semana se presentó esta iniciativa en la que están involucradas varias áreas del Ayuntamiento, entidades festeras y Policía Local. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana,  y la concejal de Igualdad, Sabina Galindo, expusieron los motivos para realizar esta acción, que por primera vez se incorpora a las fiestas de Orihuela. 

“Es importante prevenir este tipo de agresiones sexistas y nuestro objetivo es promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía en los espacios festivos”, asegura la edil de Igualdad. 

Por su parte, Emilio Bascuñana apunta que “pretendemos hacer un llamamiento a toda la sociedad no solo a denunciar cualquier tipo de agresión sexual, sino también a promover el respeto y rechazar toda actitud machista”.

Además, la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, destaca que “es un reto que nos hemos fijado y que vamos a conseguir a través de esta campaña y desde Festividades y Seguridad Ciudadana nos sumamos a esta iniciativa porque queremos unas fiestas basadas en igualdad y respeto”. 

El alcalde oriolano anima a toda la ciudadanía de Orihuela “a volcarse con esta campaña y  a ser partícipes de esta concienciación para que podamos actuar con determinación y evitar estas actitudes”, al tiempo que añade que “en Orihuela tenemos la oportunidad de ser ejemplo durante estas fiestas y esperamos hacerla extensible a otros festejos y actividades”.

Empoderamiento

Otra de las iniciativas llevadas a cabo, recientemente por la Concejalía de Igualdad ha sido la de un taller para el desarrollo del talento dirigido a mujeres, titulado “Con mucho amor propio”. Impartido por la coach Silvia Adriasola, este taller se ha englobado dentro de la programación de acciones de Igualdad de la Diputación de Alicante. Está dirigido a 20 mujeres del municipio, con el objetivo de promover su empoderamiento personal y profesional, adquiriendo los recursos y estrategias para dirigir con satisfacción su proyecto de vida.

Noticias relacionadas

next