X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD

Orihuela lanza una aplicación móvil para cazar los valores de la Navidad

La Navidad llega este año a Orihuela con una amplia programación de actividades y una novedad divertida e innovadora de la mano de la APP para móvil ‘Migo Orihuela’.

1/12/2016 - 

ORIHUELA. Para la Navidad de Orihuela de este año habrá que tener el móvil cargado de batería para poder capturar los momentos más especiales y, sobre todo, para participar y divertirse con la innovadora iniciativa que se ha puesto en marcha este año.

Se trata de la aplicación móvil de geolocalización ‘Migo Orihuela’ que se podrá descargar de forma gratuita y que estará disponible para Android y Apple Store. Los usuarios tendrán que “despertar a los Migo (avatar) que encontrarán en lugares emblemáticos de todo el término municipal así como en las principales actividades de la programación”, según apunta Fabricio Mancebo, creador de la APP.

Con la caza de los Migo habrá premios por partida doble ya que por un lado habrá recompensas materiales como una Play Station 4 y otros premios valorados en cerca de 2.000 euros (cheque regalo, tablet, smartphone…) que se sortearán aleatoriamente con la caza de los Migo y, por otra parte, está el premio más simbólico porque cada avatar representa a uno de los valores que se quieren recuperar durante la campaña de Navidad como la generosidad, felicidad, amor, conciencia y la solidaridad. 

En este sentido, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, afirma que con esta aplicación "buscamos recuperar los valores que se encuentran dormidos y que con la llegada de la Navidad queremos despertar" y ha añadido que la finalidad de esta novedosa campaña “es que todos compartamos nuestra Navidad con Orihuela y disfrutemos de las actividades en toda la ciudad”.

Comienza la programación de Navidad

Las actividades comienzan este jueves con el encendido del alumbrado navideño mientras que el pregón y la inauguración del Belén Municipal será el próximo 9 de diciembre. Al respecto, la edil de Festividades, Mariola Rocamora, destacó que este año se mantienen “las tradiciones que recuperamos el año pasado como ubicar el Belén Municipal en plena Calle Mayor y la salida de la Cabalgata de Reyes desde el barrio de Las Espeñetas”.

Desde el área de Comercio se ha organizado para el día 17 de diciembre a las 17.30 horas un desfile de Papá Noel y durante ese fin de semana habrá un Mercado de Navidad en la Plaza Nueva.

Por lo que respecta a las actividades programadas desde turismo destaca el encendido del árbol en el Ayuntamiento de la Costa el próximo lunes 5 de diciembre y un concierto de Navidad en la Playa de La Zenia para el día 25; entre otros.

La programación se completa con actuaciones musicales, talleres, cuentacuentos y múltiples actividades para todos los públicos, tanto en el casco, en todas las pedanías y en la costa oriolana organizadas también por las Concejalías de Cultura, Pedanías, y Educación.

Toda la información de la campaña “Migo Orihuela” y la programación de Navidad se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento www.orihuela.es/migorihuela.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Un penitente viaja al sur

El sur existe aunque le pese al norte. Más allá de Crevillent se alza una tierra que convive con dos almas: la alicantina y la murciana. La Vega Baja, comarca orgullosa, castellanoparlante y asilvestrada según sus críticos, es el verso suelto de esta Comunidad invertebrada, el lugar idóneo para un tiempo de penitencia  

next