X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

casi un millón de euros para el centro cívico de la aparecida 

Orihuela adjudica a Orthen las obras de un centro cívico que la crisis obligó a paralizar en 2009

16/05/2018 - 

ORIHUELA. Han tenido que pasar casi nueve años para que las obras del centro cívico de La Aparecida puedan reanudarse. El Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado este martes a la empresa constructora de Murcia Orthen las obras para finalizar las obras de la instalación por 915.254 euros. Orthen ha propuesto mejoras como la rebaja de la ejecución de las obras en 10 semanas; ahora el plazo de ejecución es de 30 semanas, y la ampliación de la garantía de obra a 52 meses.

La obra se inició en 2009, bajo el mandato de Mónica Lorente (PP). Sin embargo, a poco de iniciarse los trabajos, la empresa los abandonó al declararse en concurso de acreedores, y el consistorio sólo pudo incautarse de la fianza. Desde entonces, el consistorio ha intentado en varias ocasiones reunir el crédito suficiente para reanudar las obras, pero no ha sido posible hasta ahora, cuando se incluyeron los 936.000 euros en el presupuesto municipal. El equipo de gobierno de Mónica Lorente, que fue quien inició las obras, ya destinó en su día casi 400.000 euros a los primeros trabajos del edificio, por lo que finalmente a las obras del centro se destinarán más de 1,3 millones de euros.

El centro, que consta de planta baja, primer piso y sótano -pues su estructura ya está construida-, tiene una superficie útil de aproximadamente 1.1597 metros útiles construidos, contará con un salón de actos, gimnasio, biblioteca, sala de informática, una sala polivalente, una oficina de Correos y una sala de ensayos musicales, además de oficinas administrativas y varios locales de almacenamiento.

Durante su paralización, el reinicio de las obras ha sido una constante reivindicación de los vecinos. Incluso, durante este periodo se produjo un accidente fortuito de un joven de 15 años, que quedó malherido.

Noticias relacionadas

next