X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Optimismo entre las peñas franjiverdes

Foto: Pepe Olivares
21/02/2017 - 

ALICANTE. Restan 16 jornadas para la finalización de la liga regular en la Segunda División A y el Elche se encuentra a seis puntos de dos de las cuatro plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso y a siete de las otras dos.

Cádiz (41 puntos), Tenerife (41), Oviedo (41) y Getafe (40) serían los equipos que pelearían ahora mismo por acompañar a Levante (58) y Girona (49) a Primera.  

Aunque es duodécimo (34) y hay, por tanto cinco conjuntos entre el Elche y el Getafe, el que de los 16 encuentros que ha de disputar aún, nueve vayan a ser ante su público le confiere al equipo franjiverde un plus en sus opciones y de ahí también que en Alicante Plaza quisiésemos conocer este lunes la opinión de algunos de los representantes de las peñas franjiverdes que más que nunca pueden ser ese jugador número 12 que ayude a los de Toril que no olvidemos que el pasado viernes cosechaba un meritorio triunfo a domicilio sobre un rival directo, a sumar los puntos necesarios para alcanzar el primer objetivo, empezando por el próximo sábado ante el Huesca.

El presidente de la Federación de Peñas del Elche, Edgar Juan incide en lo anterior, en que después de muchos partidos en los que "errores puntuales (...) no cerrar los partidos" han evitado al equipo sumar más puntos y le han mantenido "en mitad de tabla", los franjiverdes se encuentran de nuevo ante la posibilidad de encadenar dos victorias consecutivas que de lograrlas pueden servir no solo para dar el necesario salto en la tabla: "Todavía quedan muchas jornadas para acabar la liga regular, con confianza y ganas todo irá rodado y si bien lograr el ascenso directo ahora mismo es una quimera sí es factible disputar el play off".

Foto: Pepe Olivares

En el mismo sentido se expresa Tomás Domenes, presidente de la Peña Franja Verde que insiste en que el grupo que comanda Alberto Toril "despliega un juego como para estar en play off o incluso más" si bien "los fallos puntuales, individuales pero muy habituales" que achaca en parte a la "poca capacidad del entrenador para amarrar y cerrar partidos" han lastrado el equipo hasta la fecha.

Para Carlos San José, presidente de la Peña Altabix, "el Elche ha hecho grandes fichajes y tiene un buen calendario" por lo que, dada "la igualdad que hay en la categoría" si "el factor anímico" acompaña y el equipo prolonga "su línea ascendente" se muestra "convencido de que disputará el play off". A su juicio, "en la vida siempre hay que tener metas y objetivos grandes; si los consigues estupendo, si no al menos se genera ilusión". 

Por su parte, el presidente de la Peña Franjiverde de Petrer, Valero Payá se muestra más comedido y es que teniendo presente que "restan aún muchas jornadas" y que "hasta la fecha el equipo no se ha caracterizado por su regularidad" (esta semana afronta su novena oportunidad de enlazar dos triunfos consecutivos, cosa que no ha logrado hasta la fecha en el presente curso liguero) piensa que todavía "es pronto para saber por lo que vamos a luchar (...) por ahora tenemos pinta de quedar en puestos de nadie".

La presidenta de "Els Garrafons", Rosana Jaén también es más moderada y aunque no le niega al equipo "opciones de jugar el play off" y desde luego "no piensa perder la esperanza hasta que las matemáticas digan lo contrario", recuerda no solo que "hay candidatos más serios y con más puntos", tampoco esconde que esperaba "un poquito más" del cuadro de Toril.

Foto: Pepe Olivares

Noticias relacionadas

next