X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión con ibiae

Onil busca ampliar el suelo industrial y pide las ayudas del Ivace para modernizar polígonos

5/12/2017 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Onil busca suelo para ampliar las instalaciones industriales de la localidad, enclavada en el valle del juguete en la Foia de Castalla. Según ha trasladado la concejal de Industria de la localidad, Prados Vicent, a la asociación empresarial Ibiae, el Ayuntamiento que preside la socialista Humi Guill ya está buscando suelo para poder ampliar su capacidad para acoger empresas.

Según un comunicado de Ibiae, su director, Héctor Torrente, se reunió con la concejal de Industria y la alcaldesa de Onil la pasada semana, para analizar la marcha de sus políticas industriales tal como hacen de forma periódica desde comienzos de año (ambas partes firmaron un acuerdo de colaboración en este sentido). En el transcurso de las reuniones, el Consistorio informó a Ibiae de que se está planteando la creación de nuevo suelo industrial en los próximos años. En la actualidad, el proceso se encuentra en fase de detectar la mejor ubicación, según las mismas fuentes.

Otro detalle relevante desvelado por Ibiae es que, si bien en un principio Onil no iba a solicitar las ayudas para la mejora de los polígonos que la Conselleria de Economía había puesto a su alcance, ahora sí llevarán a término parte del proyecto inicial del Polígono los Vasalos. Concretamente, realizarán una mejora en la imagen del polígono, de las zonas verdes y de la viaria y señalización por un montante de 60.000 euros. Las obras comenzarán en breve y finalizarán antes de acabar el año en curso.

Por otra parte, la Concejalía de Industria se ha marcado como objetivo para el año 2018 dos proyectos "interesantes" en las zonas industriales, según la asociación empresarial de Ibi y comarca. El primero, el cambio a LED de las luminarias exteriores, y el segundo, la canalización del gas para el polígono de Los Vasalos. "Desde Ibiae continuaremos aportando ideas y seguiremos trabajando para trasladar las necesidades e inquietudes de las empresas y los empresarios de Onil a los responsables políticos de la villa colivenca", señala el comunicado. "Es importante que estas iniciativas y otras acaben siendo una realidad, puesto que redundará en beneficio de las industrias del municipio y de la comarca".

Noticias relacionadas

next